Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: La Red de Ciudades AVE impulsará sus destinos para la reactivación del turismo
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > La Red de Ciudades AVE impulsará sus destinos para la reactivación del turismo
Empresas

La Red de Ciudades AVE impulsará sus destinos para la reactivación del turismo

Última actualización: diciembre 17, 2021 8:38 am
Por SevillaNegocios
5 Min Lectura
Compartir
Compartir

La Red de Ciudades AVE ha celebrado este jueves en Sevilla su segunda asamblea ordinaria correspondiente al año 2021, presidida por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En la reunión, celebrada en FIBES, se ha realizado una evaluación del trabajo desplegado durante este ejercicio, al tiempo que se ha aprobado el calendario inicial de las acciones promocionales de 2022, que serán al menos 39, de ellas 18 internacionales.

Muñoz ha destacado la “sólida” labor realizada por el equipo de la Red de Ciudades AVE en 2021 para posicionar los destinos de cara a la reactivación del turismo, tal y como se ha reflejado en los últimos meses con la clara recuperación de los viajeros, especialmente de ámbito nacional. “Para el año 2022, junto con el mercado interior debemos intensificar el esfuerzo internacional”, según ha remarcado el delegado. Como presidente de la Red, Antonio Muñoz ha emplazado al equipo técnico a que se incida también en la sostenibilidad del transporte por ferrocarril. “Así, tenemos una potente herramienta para el modelo de sostenibilidad al que debe aspirar todo destino y todo modelo turístico en la época post-pandemia, el AVE. Debemos saber aprovechar este valor”, ha explicado

En cuanto a la promoción de la Red de Ciudades AVE en el extranjero, la previsión a día de hoy, y teniendo en cuenta, además, que se irán agregando otras a lo largo de 2022 conforme vayan surgiendo oportunidades, se ha planificado la asistencia a un mínimo de 16 ferias o eventos de carácter profesional en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Portugal y el Sudeste Asiático. No se incluyen las distintas acciones que habitualmente se realizan en colaboración con Turespaña en distintos mercados. Y con respecto a las nacionales, la primera será la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el próximo enero, y se prevé intensificar las líneas de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV.

A diferencia de 2020 y 2021, cuando la pandemia de la COVID-19 obligó a derivar la mayor parte de las promociones hacia la vía online, para 2022 cambiarán las tornas: la inmensa mayoría será de presencial. Mientras, el plan de comercialización para el año próximo intensificará sobre todo las campañas de escapadas, puentes festivos y vacaciones (verano-Semana Santa y Navidad) y, asimismo, alcanzar un descuento en reservas de entre el 10 y el 15 por ciento. Dado que 2022 es también Año Santo Compostelano, se hará especial hincapié en el Xacobeo y en las combinaciones que resulten atractiva para los destinos de la Red.

En la asamblea, se ha sometido a aprobación el informe de gestión de 2020, un año muy complicado para el turismo y en el que se tuvo que reorganizar toda la labor promocional, centrándose en el mercado interior –es decir, el nacional– y con la inmensa mayoría de las acciones en formato virtual. “A pesar de las dificultades, estamos satisfechos con el plan de trabajo ejecutado y agradezco el esfuerzo y la colaboración de todos los destinos a la hora de no perder el pulso y seguir adelante con los objetivos marcados en esta estrategia de trabajo compartido”, ha dicho Espadas. En concreto, la Red de Ciudades AVE participó en diez ferias profesionales, jornadas y acciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, y todas ellas en formato online a excepción de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

La red

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada en el año 2005 por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española y que cuentan con una parada de AVE o un proyecto para tenerla. La red ofrece un servicio único, poniendo a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias para todos los públicos, gustos y bolsillos. Forman parte 31 destinos asociados (son Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castelló, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Orihuela, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, València, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza), dos ciudades adheridas que no disponen aún de Alta Velocidad (Murcia y Talavera de la Reina) y cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya y Andalucía).

UNEI amplía su flota eléctrica con vehículos ligeros de Scoobic Urban Mobility
Bankinter nombra a Olga Díaz Ramos, nueva directora territorial del banco en Andalucía
Las agencias de viajes destacan la recuperación del sector en 2022 y prevén plena normalidad en 2023
Sevilla recibirá el Ecommerce Tour, evento top de comercio electrónico en España
Sevilla, entre 50 mejores destinos del mundo para congresos
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS)

La Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS) ha proclamado al directivo sevillano Carlos…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?