Viamed Salud ha alcanzado un acuerdo con la familia Méndez Ferrer para la adquisición del Hospital Fátima, situado en el Paseo de la Palmera en Sevilla. Según ha informado el grupo sanitario, «este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión del Grupo en los últimos meses. La citada operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes».
De este modo, Viamed se hace con uno de los hospitales de más raigambre en Sevilla, con más de 70 años de experiencia en la atención sanitaria integral a los sevillanos. Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 10.000 m2 con 62 camas, además de una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas. Un bloque quirúrgico formado por 10 quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI, y los mejores medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología.
La futura incorporación del Hospital Fátima posiciona a Viamed Salud como uno de los grupos referentes en Sevilla y permite reforzar la posición competitiva del grupo en Andalucía. El Hospital Fátima se unirá a la actual oferta que dispone Viamed en Sevilla, a través del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz.
Según Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed Salud, “La incorporación del Hospital Fátima al grupo supone una importante apuesta por el desarrollo hospitalario en la ciudad de Sevilla y responde a la estrategia de expansión, que venimos trabajando en Viamed Salud, con la que buscamos reforzarnos como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios, con la relevancia que merecen, y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los pacientes.”
Por su parte, José António Méndez Ferrer, Director Gerente del Hospital Fátima afirma que, “Hemos valorado al Grupo Viamed Salud para el acuerdo de adquisición, en gran medida, por el proyecto de futuro que incorporan al hospital, así como la garantía de continuidad de nuestro modelo asistencial y humano, acorde con nuestros valores institucionales y como familia fundadora, así como la estabilidad del equipo humano del Hospital”
KPMG ha participado como asesor financiero de la familia Méndez Ferrer en esta transacción.