Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: Ante las cifras del paro, la CES pide la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > Ante las cifras del paro, la CES pide la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas
Empresas

Ante las cifras del paro, la CES pide la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas

Última actualización: abril 6, 2021 11:54 am
Por SevillaNegocios
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, considera que el descenso del paro en Sevilla en marzo en 3858 desempleados, «rompe una tendencia de seis meses de subidas continuadas del desempleo, pero no hay que olvidar que estos datos coinciden con la relajación de las restricciones y el comienzo de la Semana Santa.

De hecho, indica, «ha sido el sector servicios el que más ha tirado del empleo». Por ello, recuerda la CES que «ahora mismo, tenemos una tasa de paro de un 24,70% (926.900 población activa), lo que significa que uno de cada cuatro personas está en situación por desempleo, sin contabilizar aquellas personas que ahora mismo están ERTE, que actualmente son 23.691».

Ante esta situación, la CES reclama «que las ayudas lleguen ya. De nuevo, pedimos a las diferentes administraciones la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas, que ya de por sí vienen con retraso, en comparación con otros países de nuestro entorno. También llegan tarde para muchas empresas, que no les ha quedado más alternativa que echar el cierre ante la difícil situación económica. No podemos dejar que se destruya ni un puesto de trabajo más».

Por otro lado, pide a todas las Administraciones y a todos los niveles, «que hagan todo lo que esté en su mano por dar prioridad la vacunación de la población, para que podamos salir cuanto antes de esta terrible crisis sanitaria y económica. Las empresas no pueden seguir soportando medidas que supongan una parada o una bajada intensa de la actividad o producción. Las cifras demuestran cómo afectan estás restricciones y la disminución del consumo al desempleo. No sabemos si podremos enfrentar más medidas derivadas de una posible cuarta ola».

CLAREL avanza en su expansión y remodela la tienda de Virgen de Luján en Sevilla
Mercadona dona 4.800 toneladas de alimentos a 212 entidades sociales
El modelo de trabajo híbrido impulsa las ofertas de los centros de coworking en Sevilla
El Salón Internacional del Caballo (SICAB) presenta las novedades de su 34 edición
572 millones para la Estrategia Aeroespacial de Andalucía aprobada para el sector hasta 2027
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Uncategorized

El Puerto de Sevilla prueba un vehículo autónomo sostenible para los desarrollos puerto-ciudad

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) prueba…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?