La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) inicia una nueva era de transformación y excelencia con el nombramiento de Bárbara Sánchez-Ramade como su nueva directora. Exalumna de la institución y profesional de referencia en el sector, Sánchez-Ramade asume el liderazgo en un momento clave para la escuela, que se embarca en la implementación de su ambicioso Plan Estratégico 2025 .
Con una destacada trayectoria de más de 17 años en el Grupo Lezama, donde desarrolló programas de formación online que han impactado a más de 35.000 estudiantes, y su experiencia en hoteles emblemáticos como el Silken Al Andalus Palace y el Barceló Renacimiento, Sánchez-Ramade aporta una combinación única de visión estratégica y conocimiento práctico. “Mi objetivo es mantener los valores que hacen únicos a la ESHS mientras lideramos su modernización para preparar a nuestros estudiantes frente a los desafíos globales de la hostelería.
Un aspecto clave del Plan Estratégico es la apuesta por la personalización en la formación, adaptando los programas a las necesidades y objetivos individuales de los estudiantes, lo que refuerza la preparación práctica y personalizada que caracteriza a la ESHS. Este enfoque permite a los alumnos destacar en un sector altamente competitivo.
Además, la escuela cuenta con una tasa de inserción laboral del 94%, consolidándose como un referente en la generación de oportunidades profesionales para sus egresados.