• Portada
  • Actualidad
    • Entrevistas
  • Empresas
    • Hostelería
    • El Puerto
    • Turismo
    • Salud
    • Motor
  • Toda Sevilla
    • Política
    • Sociedad
    • Clubes
  • El Foco
    • Podcast
  • Empleo
sábado, abril 10, 2021
  • Login
No Result
View All Result
Sevilla Negocios
  • Portada
  • Actualidad
    • Entrevistas
  • Empresas
    • Hostelería
    • El Puerto
    • Turismo
    • Salud
    • Motor
  • Toda Sevilla
    • Política
    • Sociedad
    • Clubes
  • El Foco
    • Podcast
  • Empleo
  • Portada
  • Actualidad
    • Entrevistas
  • Empresas
    • Hostelería
    • El Puerto
    • Turismo
    • Salud
    • Motor
  • Toda Sevilla
    • Política
    • Sociedad
    • Clubes
  • El Foco
    • Podcast
  • Empleo
No Result
View All Result
Sevilla Negocios
No Result
View All Result
Home Actualidad
El Ayuntamiento y Endesa culminan el plan de mejora de los parques de Torreblanca e Infanta Elena

En el centro el alcalde de Sevilla, el delegado de Transición Ecológica, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, junto a las directoras del Distrito y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El Ayuntamiento y Endesa culminan el plan de mejora de los parques de Torreblanca e Infanta Elena

by SevillaNegocios
19 marzo, 2021
in Actualidad, Sociedad
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ayuntamiento de Sevilla y Endesa han culminado el plan de mejoras en los parques de Torreblanca e Infanta Elena incluido dentro del convenio firmado para la ejecución de una inversión total de 55 millones de euros en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca para la construcción de una nueva subestación y el soterramiento de las líneas de alta tensión.  Concretamente, las actuaciones ya culminadas han incluido la adecuación de 90 nuevas parcelas de huertos urbanos adaptadas y preparadas para su uso, zonas de juegos infantiles, mejora de los aseos o nuevo mobiliario urbano. Las actuaciones en estas dos zonas verdes se completarán con el desarrollo de un corredor verde que conectará los dos parques. En total la inversión en estas mejoras en las zonas verdes asciende a 700.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, han visitado el parque de Torreblanca donde se han ejecutado buena parte de estas actuaciones con el objetivo de completar la mejora que se ha realizado por parte del Ayuntamiento en esta zona verde durante los últimos cinco años. Concretamente, gracias a este acuerdo de colaboración el Parque de Torreblanca cuenta ya con un vallado con poste de hormigón y setas de adelfas y con una zona de estacionamiento habilitada con 100 plazas. En el interior de la zona verde, se han habilitado 39 parcelas para huertos urbanos provisionadas con almacén para herramientas, suministrados por una red de riego abastecida por un depósito de 20.000 litros que acomete a pozo mediante un nuevo grupo de bombeo.

Del mismo modo, gracias a este proyecto el parque ha incorporado una nueva zona de juegos infantiles, bancos y papeleras, un aseo adaptado y señalización horizontal y vertical. Con la obra, además, se han mejorado los caminos existentes mediante el extendido de material granular y la canalización de las aguas pluviales.

En el caso del Parque Infanta Elena, la otra zona verde incluida en este proyecto, se han habilitado parcelas para 51 huertos urbanos dotadas de almacén para herramientas y un suministro con red de riego; se ha habilitado un aseo adaptado y se ha implantado una nueva red de abastecimiento y saneamiento. El proyecto ha permitido también la mejora de los accesos y que uno de ellos cuente con cerramiento metálico.

«Esta estrategia de colaboración público-privada complementaria a la inversión que Endesa está realizando en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca nos permite dar un impulso y mejorar dos grandes pulmones verdes como son el Parque Infanta Elena y el Parque de Torreblanca. En ellos, además, hemos apostado por una línea estratégica para el Ayuntamiento como son los huertos urbanos que crecen en la ciudad con 90 nuevas parcelas que serán adjudicadas próximamente», explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita al Parque.

Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, también ha puesto de relieve el “buen trabajo hecho conjuntamente entre la administración pública y las empresas privadas que ha permitido no solo desarrollar y hacer realidad un proyecto medioambiental sino integrar y adecuar paisajísticamente una zona que ahora será de disfrute de toda la población”.

Todas estas actuaciones complementan la inversión que se está llevando a cabo por Endesa y Red Eléctrica en el distrito por un importe de 55 millones de euros que consisten en la construcción de una nueva subestación encapsulada de 220 kilovoltios para mejorar el suministro  en toda la zona y dar servicios a las nuevas áreas de desarrollo urbano de la ciudad como Santa Bárbara o el norte de Torreblanca, el soterramiento de las líneas y la eliminación de 2,6 kilómetros de tendido aéreo que sobrevolaba el bulevar de las calles Carlinga y Flora Tristán y la zona verde de la avenida del Deporte. A esta importancia actuación, se une la ampliación de la actual subestación de Santa Elvira, ubicada en el Polígono Aeropuerto. Para ello se han instalado dos nuevos transformadores de 220/66 kilovoltios, de 125 megavatios de potencia, y tres transformadores de 220/15 kilovoltios, de 63 megavatios de potencia, que constituyen, estos tres últimos, un nuevo parque de transformación interior. Para acoger las nuevas instalaciones se ha ampliado la extensión del recinto en 7.588 m2 gracias a la cesión de suelo por parte del consistorio.

ShareTweetShare
Previous Post

Jornada sobre “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del sur de España” organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

Siguiente noticia

572 millones para la Estrategia Aeroespacial de Andalucía aprobada para el sector hasta 2027

Siguiente noticia
572 millones para la Estrategia Aeroespacial de Andalucía aprobada para el sector hasta 2027

572 millones para la Estrategia Aeroespacial de Andalucía aprobada para el sector hasta 2027

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.

Categorías

  • Actualidad
  • Clubes
  • El Foco
  • El Puerto
  • Empleo
  • Empresas
  • Hostelería
  • Motor
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Toda Sevilla
  • Turismo

Información

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Sobre SevillaNegocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 SevillaNegocios.com

No Result
View All Result
  • Home

© 2021 SevillaNegocios.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In