La Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS) ha proclamado al directivo sevillano Carlos Rus como su nuevo presidente, en un proceso respaldado unánimemente por representantes del sector sanitario público y privado, así como por servicios de salud de múltiples comunidades autónomas. Este amplio apoyo institucional refleja el compromiso de la OEHSS de representar la diversidad del sistema sanitario español.
Carlos Rus, actual presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, asume el cargo con un mensaje de unidad y cooperación. “Es un honor liderar la OEHSS. Iniciamos una etapa donde necesitamos aportar conocimiento, experiencias y sensibilidades. La sanidad se construye desde la colaboración, con el paciente como prioridad”, destacó Rus en su discurso, impregnado de la cercanía y determinación que caracterizan su origen andaluz.
Rus subrayó la oportunidad de esta presidencia para fortalecer el entendimiento mutuo entre los sectores público y privado, promoviendo sinergias que refuercen el sistema sanitario en beneficio de los ciudadanos. Estará acompañado por un Comité Ejecutivo formado por profesionales de prestigio como José Soto (SEDISA), Manuel Vilches (Digital Prescription Services), Pedro Izquierdo (Complejo Asistencial Universitario de León), Olga Ginés (Fundación Hospitalarias) y Domingo del Cacho (Agrupación Madrileña de SEDISA).
La nueva Junta Directiva de la OEHSS cuenta con más de 30 representantes de la sanidad pública de regiones como Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y País Vasco, además del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el sector privado.