Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, activa un año más su Plan Especial de Contingencia para la Feria de Sevilla por el que se han revisado las infraestructuras eléctricas que circundan al recinto ferial en especial la subestación Tablada, principal punto de abastecimiento energético del recinto.
Precisamente esta infraestructura es la que ha sido revisada los días previos, a través de termografías específicas y medición con sensores, con el fin de garantizar su buen funcionamiento. Asimismo, se han revisado las redes de alta y media tensión que recientemente se han modernizado, instalando cuatro nuevas líneas que conectan de forma exclusiva con los dos nuevos centros de transformación que el Ayuntamiento instaló el pasado año y que dan suministro directo al recinto ferial.
La subestación Tablada es un punto neurálgico en el suministro eléctrico del entorno de la Feria de ahí que el pasado año se llevara a cabo un esfuerzo de actualización dotándola de la última tecnología en digitalización para facilitar su control remoto que permite actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Será en esta subestación donde se ubique un equipo de técnicos de guardia activado en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla durante todo el tiempo que dure la Feria de la capital.
De hecho, la coordinación entre el consistorio sevillano y Endesa es continúa durante estas fechas en particular, ya que el suministro eléctrico del interior del recinto ferial está gestionado directamente por el Ayuntamiento, gracias a las importantes obras de refuerzo de las instalaciones eléctricas de la Feria que se ejecutaron el pasado año y que llevaron al ayuntamiento a tener la gestión energética de la Feria y a Endesa a dotar al barrio de Los Remedios de una alimentación energética exclusiva, por lo que la calidad de suministro de la zona se ha visto reforzada y no se ve afectada por el consumo energético de la Feria.