Luis de Lezama Barañano, sacerdote, empresario y fundador del Grupo Lezama, ha fallecido a los 88 años, según informó la Fundación Iruaritz Lezama en un comunicado, esta tarde, a las 17.00 horas, en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid. Reconocido por su espíritu visionario y su compromiso con la educación y la hostelería, De Lezama deja un legado imborrable, destacando entre su gran legado empresarial la creación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Taberna del Alabardero, toda una institución en la ciudad y en Madrid.
De Lezama reflejó en esta iniciativa en Sevilla su permanente espíritu al que dedicó su vida en proyectos que combinaron su vocación espiritual y su pasión por la formación y el emprendimiento. Bajo su liderazgo, el Grupo Lezama y la Fundación Santa María la Blanca se convirtieron en referentes de innovación y excelencia, transformando la vida de millas de personas. Su trabajo incansable fue impulsado por valores como el servicio, la humanidad y la fe, pilares fundamentales que continúan guiando a
El velatorio y la capilla ardiente se instalarán el lunes 13 de enero a partir de las 10:00 h en el atrio de la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo, Madrid (Calle Monasterio de Oseira, 25). La misa funeral se celebrará el mismo día a las 19:30 h en el templo principal de la par
Desde la Fundación Iruaritz Lezama, su presidente, Jon Urrutia Palacio, expresó su tristeza por la pérdida y destacó el compromiso de continuar con el camino marcado por De Lezama, honrando su memoria a través del trabajo conjunto y la dedicación a los ideales que siempre defendió.
El legado de Luis de Lezama, como guía espiritual, emprendedor y defensor de la educación, será recordado como una fuente de inspiración para todos los que formaron parte de su gran familia profesional y espiritual.
Descanse en paz.