Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: Grupo Insur gana un 76% más por el buen comportamiento de todas sus líneas de negocio
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > Grupo Insur gana un 76% más por el buen comportamiento de todas sus líneas de negocio
EmpresasInmobiliario

Grupo Insur gana un 76% más por el buen comportamiento de todas sus líneas de negocio

Última actualización: noviembre 1, 2024 6:27 pm
Por Sevilla Negocios
9 Min Lectura
Compartir
Sede corporativa de Grupo Insur en Sevilla
Compartir

La compañía sevillana que cotiza en bolsa, Grupo Insur, vuelve a ofrecer resultados que ponen de manifiesto su tendencia de crecimiento en su actividad, como lo viene haciendo a lo largo de su larga ya trayectoria empresarial. Insur ha cerrado los primeros nueve meses de 2024 con un ebitda de 23,3 millones de euros, un 20,3 por ciento superior al del mismo periodo de 2023. El buen comportamiento de todas las líneas de negocio y la rotación de activos han sido los pilares estratégicos del grupo para obtener estos buenos resultados en este periodo.

Según informa Insur, grupo presidido por Ricardo Pumar y cuyo director general es Francisco Pumar, el ebitda ajustado, que no tiene en cuenta el resultado por las enajenaciones de inversiones inmobiliarias, ha alcanzado los 17 millones de euros, un 63,1 por ciento superior al del mismo período del ejercicio anterior.

El resultado de explotación y el beneficio neto se han situado en 20,1 millones de euros y 10,5 millones de euros, con crecimientos del 41 por ciento y 76,3 por ciento, respectivamente en relación al mismo período de 2023. La cifra de negocio consolidada se eleva a 101,4 millones de euros, un 46,4 por ciento superior a 2023, impulsada por el buen desempeño de todas las líneas de negocio y en particular por las actividades de promoción y construcción.

A cierre de septiembre, la cifra de negocio de la actividad de promoción alcanzó los 63,5 millones de euros, con un incremento del 64,5 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2023, tras entregar 189 viviendas con un precio medio de venta (PMV) de 416.000 euros. La actividad de construcción se situó en 21 millones de euros, con un incremento del 136,2 por ciento.

Por su parte, la cifra de negocio de la actividad patrimonial registró un crecimiento del 4,0 por ciento interanual hasta los 13,6 millones de euros mientras que la cifra de negocio de la actividad de gestión se situó en 3,3 millones de euros, con un aumento del 19,2 por ciento respecto a 2023.

Suben las ventas de las promociones

Grupo Insur ha conseguido un extraordinario desempeño comercial durante los primeros nueve meses del año y destacan las preventas, que han vuelto a marcar un nuevo récord al alcanzar 202 viviendas vendidas en un trimestre, un 137,6 por ciento superiores a las del mismo período del año anterior.

En detalle, las preventas formalizadas a 30 de septiembre se sitúan en 470 viviendas por un importe de 159,1 millones de euros; 106,6 millones de euros ajustado por el porcentaje de participación del Grupo en las joint ventures.

Estas cifras permiten registrar unas preventas acumuladas a cierre de septiembre de 2024 de 1.002 unidades por un importe de 316,2 millones de euros, un 27 por ciento más que a cierre de 2023 –+13,1 por ciento ajustado por el porcentaje de participación del Grupo–. Gracias a estos resultados, la cobertura de preventas en 2024 y 2025 se sitúan en el 93,2 por ciento y 74,5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el importante volumen de entregas programadas para el cuarto trimestre (83,6 millones de euros en global –68,5 millones de euros ajustado por el porcentaje de participación del Grupo en las joint ventures–) permite estimar un relevante incremento del Ebitda y el beneficio neto en el último trimestre del ejercicio.

El grupo cuenta en la actualidad con un banco de suelo residencial de 3.836 viviendas. Así, 2.114 viviendas corresponden a promociones activas, de las que 1.193 viviendas están en construcción, 532 viviendas pendientes de iniciar construcción, 326 en fase de diseño y 63 terminadas. Cuenta, además, con una cartera de suelo para el desarrollo de 1.722 viviendas más.

Oficinas y actividad patrimonial

Cumpliendo los objetivos del Plan Estratégico de crecer en promoción terciaria-oficinas y otros usos, en Madrid y Málaga, el Grupo cuenta con cinco proyectos en desarrollo con una superficie edificable total de 104.565 metros cuadrados sobre rasante y tres de ellos, los proyectos de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Élever en Madrid (Las Tablas) están en construcción.

En relación a la actividad patrimonial la tasa de ocupación cerró a 30 de septiembre en el 92 por ciento, 0,8 puntos porcentuales superior al cierre del segundo trimestre de 2024.

En el marco del Plan Estratégico de rotación de activos para crecer en Madrid y Málaga, entre enero y septiembre, Grupo Insur ha rotado activos por importe de 11,1 millones de euros. A ese respecto, destaca en el segundo trimestre la venta del edificio Suecia, en Sevilla, por 10 millones de euros, que reportó un beneficio bruto de seis millones de euros y tres locales, dos plazas de garaje y una oficina en Sevilla y Málaga por 1,1 millones de euros, un 20,4 por ciento superior a la valoración de CBRE.

La renta anualizada de los contratos en vigor a 30 de septiembre ha aumentado ligeramente frente al trimestre anterior hasta alcanzar 18,6 millones de euros.

La deuda financiera neta se redujo un 4,8 por ciento frente al cierre de 2023, hasta situarse en 229 millones de euros, y presentará una notable reducción al final del ejercicio como consecuencia del importante volumen de entregas programadas para el cuarto trimestre.

El valor bruto de los activos o GAV se ha situado en 600,9 millones de euros, con un aumento del 1,6 por ciento respecto del primer semestre de 2024. Del GAV, un 52 por ciento corresponde a la actividad patrimonial y el 48 por ciento a la actividad de promoción.

Por su parte, el valor bruto de los activos neto de deuda o NAV se ha situado en 371,9 millones de euros, con un aumento de 19,4 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento. La relación entre deuda financiera y GAV (LTV) se ha situado en el 38,1 por ciento, 2,5 puntos porcentuales inferior al cierre de 2023.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 3.836 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid y cerca de 129.000 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria, de los que 104.565 metros cuadrados están en desarrollo y tres de ellos, los proyectos de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Élever en Madrid (Las Tablas) están en construcción.

Grupo Insur es líder andaluz en gestión de inmuebles con una cartera patrimonial total de 118.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. La mayoría de sus inmuebles patrimoniales cuentan o están en proceso de obtener la certificación Breeam.

TORRE SEVILLA refuerza su servicio de Click&Collect con un nuevo punto InPost
Más de 800 alumnos de centros escolares en el OPEN CHESS 2025 de los Colegios Tabladilla y Entreolivos
Endesa inaugura en Torre Sevilla un hub de recarga de vehículos eléctricos
Toma posesión de su cargo, Belén Carmona, nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla)
Visita del Alcalde al Military Training Center de Airbus que cuenta con 2.700 trabajadores en la ciudad
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Empresas

El proyecto Armonia Green recibe 97,58 millones de euros de la UE para producir hidrógeno verde desde la Zona Franca de Sevilla

La Zona Franca de Sevilla vuelve a ocupar un lugar destacado en el panorama económico europeo…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?