La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua han presentado en el hotel CoolRooms Palacio de Villapanés un proyecto para promover la venta de dulces de conventos de clausura en los hoteles de Sevilla. Esta iniciativa busca dar a conocer y poner en valor estos productos artesanales, que forman parte del patrimonio de la ciudad.
Hasta la fecha, se han vendido más de 5.000 kilos de dulces de convento en hoteles participantes como el Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela, Hotel CoolRooms Palacio de Villapanés, Ibis Styles y Gran Meliá Colón.
Con la llegada de la Cuaresma y la Semana Santa, época de gran afluencia turística en Sevilla, los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla han preparado dulces típicos de esta temporada, como torrijas y pestiños.
Los productos de los conventos destacan por su calidad artesanal y el uso de materias primas selectas. Además, su venta es una fuente de ingresos crucial para las comunidades religiosas, que les permite mantener el valioso patrimonio histórico y artístico de sus edificios.
Los hoteles de Sevilla asumen la responsabilidad de difundir las tradiciones locales y apoyar a las religiosas en la conservación del patrimonio de la ciudad a través de sus conventos.
Endulza Tu Papeleta
La Hermandad de La Antigua también impulsa la campaña «Endulza Tu Papeleta», que cumple siete años y cuenta con la participación de 23 hermandades de penitencia.
Esta iniciativa consiste en vender dulces de conventos en las casas de hermandad durante los días de reparto de papeletas para la estación de penitencia. De esta manera, los hermanos pueden adquirir torrijas y pestiños al recoger su papeleta, contribuyendo al sostenimiento de los conventos.