Ryanair apuesta de nuevo por Sevilla con la puesta en marcha de siete nuevas rutas para el aeropuerto hispalense y nueve para el de Málaga con lo que incrementa en un 18% la capacidad de la compañía en la capital andaluza respecto a 2019, y un 14% en Málaga. De este modo, Ryanair regresa a los niveles prepandemia, y además suma conexiones, según ha anunciado Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España y Portugal.
Este verano, la aerolínea ofrecerá desde Sevilla 53 destinos y más de 160 vuelos semanales. Además, Ryanair operará 1 nueva ruta nacional desde Sevilla a Tenerife Norte, y 6 nuevas conexiones internacionales a Agadir, Billund, Fráncfort Hahn, Uchda, Turín y Tetuán.
Ryanair tiene en Sevilla con 4 aviones basados, que representan una inversión de 400 millones de dólares, mantiene 120 puestos de trabajo directos y más de 2.300 empleos indirectos en la ciudad.
En sus operaciones desde Málaga, la aerolínea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de volar a 79 destinos en más de 340 vuelos semanales. Además, Ryanair operará una ruta nacional desde Málaga a Lanzarote y 8 nuevas conexiones internacionales a Aarhus (Dinamarca), Agadir, Arlanda (Suecia), París Beauvais, Kaunas (Lituania), Riga, Turín y Zagreb.
Tiene en Málaga 11 aviones basados en el aeropuerto, tres de ellos modelo 737-8200 Gamechanger, que representan una inversión de 1.100 millones de dólares y reducen el consumo de combustible en un 16% por asiento, mantiene 330 puestos de trabajo directos y más de 4.100 empleos indirectos en la ciudad.-