La marca cordobesa de alimentación Artesur junto al dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, han lanzado al mercado el primer gazpacho y el primer salmorejo 100% natural Realfooding.
Estos productos están elaborados con hortalizas frescas y originarias de Andalucía y con aceite de oliva virgen extra. No contienen conservantes, ni aditivos o potenciadores del sabor y no han sido sometidos a ningún tipo de tratamiento térmico, tampoco a pasteurización. El resultado son productos muy saludables y con altos valores nutritivos.
El gazpacho y el salmorejo Artesur con sello Realfooding son una clara apuesta de la compañía de alimentación por ofrecer productos ricos y saludables, con la máxima calidad, a consumidores comprometidos con una alimentación saludable.
Para elaborarlos, se ha seguido la receta tradicional, utilizando proveedores locales con origen Andalucía y hortalizas e ingredientes de alta calidad. Todo ello, sin renunciar al equilibrio saludable.
Fernando Medina Gallego, Director de la División de Gran Consumo de MIGASA y responsable del proyecto en Artesur señala que “hemos querido hacer esta alianza con Carlos Ríos y Realfooding para hacer posible, juntos, la fabricación de un gazpacho y un salmorejo realmente naturales y hechos como en casa, consiguiendo un sabor y un olor a hortalizas frescas que hagan disfrutar de verdad a aquellos consumidores que buscan un gazpacho y un salmorejo listos para consumir. Carlos nos ha ayudado a conseguir la excelencia”.
Para el lanzamiento de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo e inversión en I+D en su planta cordobesa, para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente.
Un producto con sello Realfooding
El gazpacho y el salmorejo son productos que cada vez tienen mayor demanda en los formatos listos para el consumo. La comunidad Realfooding, un movimiento que pone en valor la comida real como base de una alimentación sana y de calidad, llevaba tiempo demandando un gazpacho y un salmorejo listos para consumir que fueran “comida real”, de verdad.
“Estábamos destinados a trabajar juntos: nuestro gazpacho y salmorejo son naturales de verdad, con hortalizas de calidad como las que los consumidores escogen en la frutería, con el mejor aceite de oliva virgen extra y envasado tal y como lo hacemos en las cocinas, sin aditivos, sin conservantes ni procesos térmicos de ningún tipo, como la pasteurización, que restan propiedades sensoriales como olor y sabor. Y el movimiento Realfooding, entiende y valora precisamente propuestas como la nuestra: comida real, de verdad, hecha con cariño y esmero, sana, equilibrada y rica”, señala Fernando Medina Gallego, responsable de este proyecto en Artesur.
Carlos Ríos, es un reconocido dietista y nutricionista, creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores a través de sus redes sociales. Su misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.
“Me hace especial ilusión lanzar nuestro gazpacho y nuestro salmorejo ya que son productos que llevo consumiendo toda mi vida y que siempre recomiendo a mi comunidad por sus buenísimos valores nutricionales y por estar elaborados únicamente con hortalizas frescas.
Trabajar con el equipo de Artesur ha sido un placer enorme y hemos formado una alianza muy potente. Para mí es muy importante que, aparte de la calidad nutricional de los productos que desarrollamos, se tengan en cuenta otros valores como la sostenibilidad y la proximidad.
Estoy deseando que los realfooders prueben estos productos y se enamoren de ellos tanto como lo estoy yo. Estos productos llevan el sello de garantía de Realfooding que certifica que el producto es un buen procesado, elaborado con materia prima de buena calidad y con aceite de oliva virgen extra.”
El primer gazpacho y salmorejo Realfooding está a la venta desde el 15 de junio en Alcampo, Carrefour, Alimerka, Supermercados MAS, Cash Fresh, Super BM (UVESCO) y FROIZ.-