El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha garantizado que en este mandato municipal, a través de la Delegación de Cartuja y Parques Innovadores, «va a ser una prioridad la mejora de los 18 parques empresariales de la ciudad». Sin duda lo requieren porque son los grandes olvidados de Sevilla.
«Son espacios que necesitan mantenimiento, promoción e inversión». Así lo ha expresado el regidor hispalense tras la reunión, con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES).
Por ello, el alcalde ha garantizado a esta asociación una atención preferente a estos espacios con trabajos permanentes de mantenimiento, acerados, infraestructuras, movilidad, transporte público, limpieza y seguridad, entre otros, porque pueden aportar mucho al crecimiento económico de la ciudad», ha manifestado.
Por su parte, el presidente de APES, Antonio López Balbuena, ha señalado que están «convencidos» de los que ha planteado el alcalde durante este encuentro porque «él conoce el problema». «Hemos hablado de las prioridades más básicas, tales como el acerado, la seguridad, que puedan entrar camiones y el cierre de los parques empresariales por las noches».
Según el alcalde, «el objetivo de alcanzar un empleo de calidad en Sevilla depende en buena medida de estos centros que generan más de 20.000 puestos de trabajo directos además de tener una gran incidencia indirecta».
De ahí, según ha explicado Sanz, la creación de un área específica, denominada ‘Cartuja y Parques Innovadores’, que tendrá su propia dirección general y que se encargará de coordinar el espacio y planificar los distintos servicios.
Su objetivo es «transformar nuestros polígonos industriales y parques empresariales en parques innovadores y que cuenten con una gestión integral y coordinada de todos los servicios municipales», ha asegurado José Luis Sanz.