La denominación es Puerto de Cuba la Raza y el objetivo crear un grupo de referencia de hostelería y ocio en Andalucía, para duplicar el número de establecimientos en un plazo de cinco años. Con este ambicioso plan nace este proyecto hostelero fruto de la unión de las empresas Sevilla La Raza, con más de noventa años de experiencia, y Puerto de Cuba, con veinte años en el sector.
Según informan los promotores, la nueva sociedad Puerto de Cuba La Raza, que gestiona diez establecimientos clásicos y emblemáticos de la hostelería y el ocio de Sevilla con un volumen de negocio de más de ocho millones de euros, se propone su expansión en Sevilla y en Andalucía.
Puerto de Cuba La Raza, coordinada por el empresario Pablo Castilla, unifica la dirección y gestión de la decena de marcas de ambos grupos hosteleros: Puerto de Cuba, La Placita de San Bernardo, Bar Casa EME, Bar Citroën, La Quinta del Sordo, La Raza Puerto, Taberna Entrecárceles, restaurante Ispal, La Hostería del Prado y La Raza catering.
El plan contempla una inversión inicial de más de dos millones de euros, tanto para la próxima apertura del Bar Citroën y La Quinta del Sordo, como para una profunda reforma y acondicionamiento del resto de negocios.
El proyecto cuenta con un equipo directivo sólido, con alta formación y experiencia, socios con una larga y prestigiosa trayectoria empresarial y un equipo humano de más de 60 trabajadores fijos, ha destacado.
La nueva sociedad nace con una vocación de expansión y crecimiento y el objetivo de ofrecer al público sevillano establecimientos que recojan su gusto por locales tradicionales de calidad y permitan a los visitantes disfrutar de la esencia de la gastronomía.