La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, considera que el descenso del paro en Sevilla en marzo en 3858 desempleados, «rompe una tendencia de seis meses de subidas continuadas del desempleo, pero no hay que olvidar que estos datos coinciden con la relajación de las restricciones y el comienzo de la Semana Santa.
De hecho, indica, «ha sido el sector servicios el que más ha tirado del empleo». Por ello, recuerda la CES que «ahora mismo, tenemos una tasa de paro de un 24,70% (926.900 población activa), lo que significa que uno de cada cuatro personas está en situación por desempleo, sin contabilizar aquellas personas que ahora mismo están ERTE, que actualmente son 23.691».
Ante esta situación, la CES reclama «que las ayudas lleguen ya. De nuevo, pedimos a las diferentes administraciones la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas, que ya de por sí vienen con retraso, en comparación con otros países de nuestro entorno. También llegan tarde para muchas empresas, que no les ha quedado más alternativa que echar el cierre ante la difícil situación económica. No podemos dejar que se destruya ni un puesto de trabajo más».
Por otro lado, pide a todas las Administraciones y a todos los niveles, «que hagan todo lo que esté en su mano por dar prioridad la vacunación de la población, para que podamos salir cuanto antes de esta terrible crisis sanitaria y económica. Las empresas no pueden seguir soportando medidas que supongan una parada o una bajada intensa de la actividad o producción. Las cifras demuestran cómo afectan estás restricciones y la disminución del consumo al desempleo. No sabemos si podremos enfrentar más medidas derivadas de una posible cuarta ola».