Los caseteros trabajarán las ferias andaluzas tras la decisión de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria de desconvocar los paros que tenían previstos para estas importantes citas en el calendario andaluz, en especial para la más cercana, la Feria de Abril de Sevilla.
Según un comunicado de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, «tras las reuniones mantenidas con las distintas Administraciones e Instituciones, y especialmente tras la última de ellas mantenida este lunes con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se nos ha ofrecido por ésta dar traslado al Ministerio competente de las pretensiones de la Asociación, referidas al análisis de un régimen singular que atienda las particularidades de nuestra actividad».
En ese sentido, la Asociación indica que ya está trabajando en la elaboración de una propuesta técnica que integre «las especialidades que concurren en nuestro sector, y que hacen a día de hoy necesario una regulación específica que las contemple».
Representantes de la asociación y del despacho de abogados que los está asesorando, Sanguino Abogados, mantuvieron la citada reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, quie se comprometió con el sector, a que el Ministerio de Trabajo estudie la propuesta de los caseteros.
Tras este compromiso de la Administración del Estado, la Asociación ha tomado la decisión de desconvocar el paro anunciado el pasado 31 de marzo, y confían en que «el ofrecimiento del que se nos ha dado traslado resulte un medio eficaz para lograr la necesaria regulación que este sector reclama».
Los caseteros recuerdan además que su asociación se constituyó en el año 2019 como plataforma para reivindicar mejoras en su sector, antes de que el Gobierno central llevara a cabo la reforma laboral. Por lo que aclaran en su comunicado que «en ningún caso las reivindicaciones que se han planteado lo son con motivo de la última reforma laboral aprobada»