El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que creará una oficina de coordinación aeronáutica y del espacio, si si llega al Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones de mayo, con el objetivo de «generar una ventanilla única de apoyo a la empresa y captación de inversiones», de modo que el sector aeronáutico, «sin duda, tendrá una línea de negocio específica».
Sanz, que ha visitado este miércoles las instalaciones que albergan el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Contra Incendios Forestales, (Seilaf), anunció hace un par de semanas su estrategia para que Sevilla sea la capital aeronáutica y espacial del Sur de Europa y ha iniciado una serie de visitas a empresas del sector para definir con ellos esta estrategia, tal como ha destacado en una nota de prensa.
El candidato popular ha explicado que este centro de simulación, único en Europa, es una de las «referencias diferenciadores» del sector aeronáutico en Andalucía por su contenido tecnológico y «por ser un centro de referencia en la formación aeronáutica de pilotos de helicópteros y otros profesionales, además de formar a bomberos forestales ante situaciones de emergencias que se pueden derivar de un incendio forestal».
El candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado su compromiso con esta industria. «La semana pasada nos congratulamos de que Sevilla fuera elegida la Sede de la Agencia Espacial Española, un logro de todas las administraciones implicadas, pero mi empeño y compromiso va ser con toda la industria aeronáutica, considerando el alto impacto que tiene en la región (+1,26% del PIB andaluz) y el peso de Sevilla al albergar más del 70% de las empresas, con el objetivo de que la ciudad se convierta en la capital aeronáutica del Sur de Europa».
Por ello, «una de mis acciones inmediatas cuando sea alcalde, entre otras, será la creación de la Oficina de Coordinación Aeronáutica y del Espacio. El Ayuntamiento será instrumento de coordinación e impulso de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla. Lideraré las iniciativas políticas e institucionales necesarias para atraer a nuestra ciudad, otro gran proyecto europeo o mundial, entre ellos el A200M o A410M, como ocurrió con el megaproyecto A400M».
Sanz ha concluido que «la ciudad tiene por delante unas oportunidades inigualables para crecer y desarrollarse, y a ello me dedicaré cuando sea alcalde con mi proyecto de ciudad, Un proyecto llamado Sevilla, en el que vengo trabajando desde hace más de un año. Un proyecto que impulsará y transformará la ciudad, y hará que Sevilla sea capital aeronáutica y espacial».