La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha mantenido este miércoles, una reunión con su homónima en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas ciudades, la puesta en común de iniciativas y la propuesta de nuevos proyectos turísticos sostenibles y de calidad que repercutan en el beneficio colectivo.
Sevilla y Madrid, ciudades capitales, tienen el objetivo de establecer una estrecha línea de colaboración entre ambas y, en ese marco, las dos delegadas han acordado la puesta en marcha de proyectos comunes de turismo urbano y de calidad. Como señala Angie Moreno, “las dos ciudades contamos con un modelo turístico sostenible, de calidad, cuyo objetivo es aumentar el número de pernoctaciones y el gasto medio por turista”.
De este modo, los ayuntamientos de la capital de Andalucía y la capital de España, respectivamente, se han comprometido en poner en marcha conjuntamente campañas de marketing y comunicación, así como acciones promocionales para la captación de visitantes de largo radio. “Que dos grandes ciudades compartan objetivos debe ser sinónimo de éxito y crecimiento”, ha subrayado Moreno.
En la reunión se han tratado otros importantes temas de alcance, como la puesta en común de criterios en materia de viviendas con fines turísticos o la colaboración mutua entre ambos consistorios para la consecución de nuevas conexiones aeroportuarias, dos puntos claves en la estrategia de gestión del destino turístico que está llevando a cabo el ayuntamiento de la capital hispalense. Angie Moreno ha puntualizado, para finalizar, que las dos instituciones mantendrán “un contacto fluido y permanente para cumplir con los puntos marcados en esta reunión e idear nuevas sinergias turísticas”.
Este encuentro ha tenido lugar en el contexto de la celebración de las asambleas de la Red Saborea España y la Red Ciudades AVE, llevadas a cabo en Valladolid y Madrid. Estos encuentros permiten el intercambio de experiencias, el incremento de la capacidad de promoción y visibilidad al posicionarse de la mano de otros destinos y un mayor poder de negociación conjunta, además del respaldo y apoyo mutuo que supone.