La Casa Ronald McDonald de Sevilla se encuentra ya construida y pendiente de los trámites administrativos para su apertura, orientada a dar acogida a familias que tengan que desplazarse a Sevilla para que sus hijos reciban tratamiento médico en la capital hispalense.
Según ha informado la Fundación Infantil Ronald McDonald y la Fundación El Gancho Infantil, el 10 de noviembre de 2020 firmaron una alianza para construir dicha Casa Ronald McDonald de Sevilla, que, tres años después se ha finalizado.
Para ello, ambas Fundaciones han unido la experiencia, el reconocimiento y la profesionalidad de la Fundación Infantil Ronald McDonald», por un lado, y el conocimiento de lo local, la red de contactos y de voluntarios, la credibilidad y el arraigo de la Fundación El Gancho Infantil en Andalucía, por otro.
Destacan de todo este proceso el comportamiento «ejemplar» de la sociedad andaluza durante estos tres años en el respaldo al proyecto solidario. «Gracias a la colaboración de más de 60 empresas, a más de 200 iniciativas creadas por la sociedad andaluza, a las donaciones de cientos de personas y a la confianza que la Fundación Ronald McDonald ha depositado en una fundación local como El Gancho Infantil, finaliza el reto ‘Tu Casa Azul’, donando más de un millón de euros para la construcción de la Casa Ronald McDonald de Sevilla», aseguran en una nota.
La Fundación Infantil Ronald McDonald comienza a partir de ahora una nueva etapa de gestión y atención a las familias que más lo necesitan en los momentos más difíciles de sus vidas, según su finalidad fundacional.
Por su parte, la Fundación El Gancho Infantil subraya que «siempre estará a disposición de la Casa para ayudar en lo que sea necesario», y anuncia que «empezará a trabajar en el que será su cuarto reto, que en breve se hará público, siempre en la línea de ayudar a niños y adolescentes».