La patronal sevillana elige este lunes en asamblea a Miguel Rus como presidente, sin ninguna otra candidatura alternativa finalmente, para seguir al frente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, en el que será para el empresario sevillano, CEO del Grupo Rusvel, su cuarto mandato.
Será a partir de las 12.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, lugar elegido en esta ocasión para la celebración de esta cita electoral del empresariado sevillano.
Rus quiere imprimir una línea más reivindicativa a esta nueva etapa, en especial ante los grandes déficits de Sevilla como son la falta de inversiones y los retrasos en infraestructuras y para ello pretende elevar la voz en estos temas. Además, preocupa en la patronal las graves carencias en mano de obra que sufren determinados sectores y la brecha entre formación y empresa ante la nueva realidad del mercado laboral.
Para esta nueva etapa, Miguel Rus, CEO del grupo Rusvel, contará con cinco vicepresidencias, sectoriales y territoriales,representadas en el Comité Ejecutivo, con Manuel Cornax (AHS); Juan Pedro Calvente Caballero (AECA); Vanessa Muñoz Pineda, presidenta de Empresarias Sevillanas; Antonio Amarillo Rodríguez (AETRANS); y Tomás González Rodríguez (APROCOM).
En las vocalías del Comité Ejecutivo, le acompañarán Alfonso Maceda Jimenez de Cisneros (AEHS); Almudena Sainz de la Maza Ybarra (AEM); Antonio Lopez Balbuena (APES); Augusto Jannone Jannone (ProSevillaPort); Borja Uruñuela Lobera (AEMA); Elena Cintado Ollero (FEICASE); Eduardo Pérez-Serrera Rodríguez (FEDEME); María Jose Contreras Caro (GAESCO); Rafael Caamaño Aramburu (CECE); y Raul Maldonado Blanes (CEC).
Miguel Rus, que continuará con David Alva como secretario general de la CES, refuerza así la nueva Junta Directiva de la organización, con un equipo de confianza y de influyentes empresarios en diversos sectores representativos de Sevilla. De ese modo, para la nueva etapa busca no solo mantener, sino también mejorar, la representación y el impacto de la patronal en Sevilla y la región.
La Confederación de Empresarios de Sevilla desempeña un papel crucial en la promoción y defensa de los intereses empresariales de Sevilla y su provincia, por lo que la elección de su liderazgo es un tema de gran relevancia para el tejido empresarial local. Cuenta con 12.000 empresas y autónomos sevillanos y asociaciones de la provincia integradas alcanzando un radio de acción de más de 50.000 empresas y más de 300.000 trabajadores.