Gescooperativo, la gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, destina anualmente una parte de los ingresos generados por sus fondos solidarios Rural Futuro ISR, FI y Rural Sostenible Moderado, FI a distintas Fundaciones y ONGs, cumpliendo así con su compromiso social.
Este año, colabora con la Fundación CRIS contra el cáncer, fundación de referencia en investigación, cuyo objetivo es lograr tratamientos de cura contra el cáncer promoviendo y financiando la investigación.
CRIS contra el cáncer ofrece terapias pioneras a pacientes que no responden a tratamientos convencionales gracias al compromiso de las donaciones de la sociedad civil.
A través de los fondos de inversión sostenibles y solidarios, Gescooperativo contribuirá al Proyecto CRIS de Terapias Dirigidas en cáncer de colon metastásico, dirigido por la Dra. Mª Elena Élez. El cáncer de colon y recto representa todo un reto social y sanitario. Es el tipo de tumor más diagnosticado en España, más de 43.000 pacientes al año según datos de SEOM, y el segundo que más muertes causa.
Gracias a los avances de la investigación recientemente se consiguió desarrollar unos tratamientos que atacan a los genes denominados BRAF y los mecanismos que se alteran por esta mutación, siendo un gran potencial para los pacientes de cáncer de colon.
Los fondos también se destinarán al Proyecto CRIS Radioinmunoterapia en cáncer de pulmón dirigido por la Dra. María Esperanza Rodríguez Ruiz.
Cada año, el cáncer de pulmón provoca 23.000 muertes en España. Por su parte, anualmente, más de 32.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, y mueren más de 6000; por tanto, pese a los avances en los tratamientos de estos tumores, siguen representando un reto médico y social.
La Dra. Rodríguez Ruiz está desarrollando un proyecto completamente original, en el que estudia la combinación de un nuevo tipo de tratamientos de inmunoterapia inyectado dentro del tumor y radioterapia, a partir de un profundo estudio que combina modelos de laboratorio con un ensayo clínico. Gracias a sus resultados se podrán diseñar y probar nuevas terapias contra estos tumores de pulmón aprovechando esta novedosa combinación, y abrir una nueva puerta a la inmunoterapia en unos tipos de cáncer que tienen difícil tratamiento.
Gescooperativo cree en el valor de invertir optando por un mundo mejor a través de sus fondos. En la investigación nos va la vida, porque solo gracias a ella conseguiremos ganar la batalla al cáncer.