El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al presidente de TORRE SEVILLA, Jordi Soldevila, y representantes de CaixaBank y Endesa, ha inaugurado hoy el nuevo hub de recarga de vehículo eléctrico en Torre Sevilla.
Este centro de recarga, uno de los más grandes de Andalucía por envergadura y capacidad de carga, cuenta con 20 cargadores, ampliables según la demanda, y está disponible las 24 horas del día.
Además de ofrecer un servicio adicional a las empresas de la Torre, contribuyendo a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, este nuevo hub forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, para convertir a la ciudad en un referente de sostenibilidad.
De los 20 puntos de recarga, 6 son de carga ultrarrápida, con hasta 150 kW de potencia, y los 14 restantes son de carga semirrápida.
Los usuarios podrán cargar sus vehículos eléctricos para recorrer hasta 100 kilómetros adicionales en 5-7 minutos con los cargadores ultrarrápidos y en aproximadamente 1 hora con los semirrápidos, dependiendo de la potencia de carga del vehículo y del nivel de batería.
Torre Sevilla va a ampliar su oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa con 10 nuevos puntos de recarga para abonados que se instalarán en el segundo semestre de 2024, ofreciendo así un servicio adicional a las empresas de la Torre y ayudándolas a sumarse a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El proceso de recarga y pago del servicio se realizará a través de la app de recarga de Endesa, que ofrece funcionalidades avanzadas como reserva de puntos y planificación de rutas. La red de Endesa cuenta con más de 5.500 puntos de recarga en toda España, con un 40 % en tecnología rápida o ultrarrápida.
Con esta iniciativa, Sevilla se posiciona como una de las ciudades más avanzadas en movilidad eléctrica, apostando por un modelo energético descarbonizado y una transición hacia la sostenibilidad urbana.