La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ahora competente en materia de economía azul, se ha adherido recientemente al Clúster Marítimo Marino Español (CME), lo que la convierte en “la única” comunidad autónoma dentro de esta organización e impulsar el posicionamiento de Andalucía en esta materia.
El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido este viernes en Cádiz un encuentro con el presidente del clúster, Javier Garat, y otros socios, para abordar distintas acciones conjuntas, también en colación del Clúster andaluz, para visibilizar la importancia de este motor económico.
Fernández-Pacheco ha informado a Garat de que la Estrategia de Economía Azul Sostenible (EA2) está ya en su “recta final”. La que será “la hoja de ruta de Andalucía en economía azul” se presentará antes de finalizar el año.
“Queremos que la relación con el Clúster Marítimo Nacional sea muy estrecha, pues estamos convencidos de que es una oportunidad para Andalucía y todos los sectores relacionados con el mar”, ha asegurado.
JuntaInforma