Diez años de emprendimiento. Son los que celebra el Grupo Insur que, aunque su negocio central es el sector inmobiliario, desde sus orígenes ha demostrado un gran compromiso social y con los avances de la sociedad. De ahí que hace ahora diez años impulsara una idea que mantiene hecha realidad.
En concreto, la apuesta fue, y sigue siendo con el emprendimiento en Andalucía a través del respaldo ofrecido a la aceleradora de startups Espacio_RES que ha cumplido, y celebrado, su décimo aniversario.
El balance no puede ser más positivo. La aceleradora de emprendedores y startups saca pecho ante esta efeméride: «Hemos contribuido a mejorar la forma en la que los emprendedores de la región desarrollan sus proyectos gracias al firme apoyo que Insur ha prestado desde sus inicios, junto a las contribuciones realizadas por la Universidad de Sevilla, el equipo y el patronato de la Fundación RES» aseguran.
Así lo explicaba, en la celebración del cumpleaños, el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, “en Insur estamos comprometidos con la creación de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, y Espacio_RES ha sido una pieza clave para hacer realidad este compromiso en el ámbito del emprendimiento”. “Nuestro apoyo a esta causa refleja nuestra visión de impulsar el talento local y contribuir al desarrollo económico y social de Andalucía”, indicó.
Por su parte, el cofundador de Espacio_RES, Carlos Lora, también se mostraba muy satisfecho del resultado: “este décimo aniversario marca un hito fundamental en nuestra historia, ha sido fundamental el trabajo incansable de mentores, del patronato y, sobre todo, del equipo de Espacio_RES”.
Este balance en cifras deja a las claras que ese trabajo ha dado frutos. Desde su creación, Espacio_RES ha impulsado más de 260 startups y ha creado más de 1.100 puestos de trabajo en Andalucía. “Espacio_RES no solo es un lugar donde nacen nuevas ideas, es un verdadero ecosistema que fomenta la colaboración, el aprendizaje y la innovación”, han apuntado desde la aceleradora de startups.
Por eso, desde Espacio_RES lo tienen claro. Una de las claves estratégicas de la colaboración en la aceleradora pasa por «su enfoque centrado en el desarrollo integral de emprendedores y el acceso que ofrece a recursos, formación y mentorías para que los proyectos se conviertan en una realidad sostenible a largo plazo».
Dan fe de ello empresas ya consolidadas hoy que dieron sus primeros pasos en Espacio_RES que, de hecho, ayudó a convertir sus ideas innovadoras en empresas de impacto como MYHIXEL, OpenWebinars, Zinkee, CoverManager o Tipsi, entre otras.
Felicidades a Espacio_RES. Sin duda, con este tipo de empresas, la aceleradora apoyada por Grupo Insur ha fortalecido el tejido empresarial de Sevilla y ha abierto nuevas oportunidades en la ciudad.