La compañía Veolia, dedicada a soluciones medioambientales y de origen francés, ha adquirido la empresa sevillana Cactus, empresa especializada en desarrollo e implantación de soluciones de eficiencia energética para ciudades y edificios.
Según ha informado Veolia, esta operación está en línea con el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos. Uno de los impulsores de GreenUp es la eficiencia energética y la producción de energía local baja en carbono.
Fundada en 2010, Cactus aborda servicios energéticos integrados, centrándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad en el alumbrado público. Independiente de proveedores y fabricantes de energía, ofrece soluciones a medida para cada cliente y apoya las asociaciones locales para promover el desarrollo sostenible.
La integración de Cactus en Veolia complementa su cartera de servicios, ampliando sus conocimientos y capacidades en el ámbito de la eficiencia energética y permitiendo aprovechar la experiencia combinada de ambas empresas. Esta operación, que garantiza la continuidad de los equipos y las operaciones de Cactus, no sólo impulsará la optimización del consumo energético en diversos sectores, como el alumbrado público, sino que también generará importantes sinergias, permitiendo compartir recursos y conocimientos.
Para Francisco Villalobos, CEO de Veolia Servicios Lecam, «la adquisición de Cactus por parte de Veolia es un paso más para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de vanguardia para acelerar y cumplir sus objetivos de descarbonización, impulsando así la transformación ecológica. Veolia está continuamente comprometida con el desarrollo de la eficiencia energética en España».
Por su parte, José María Flores, Consejero Delegado y Director General de Cactus, ha asegurado que esta operación representa un hito transformador para nuestra empresa. No sólo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también nos da acceso a un amplio ecosistema de conocimiento, tecnologías avanzadas y mejores prácticas globales. Formar parte de un líder mundial como Veolia nos permitirá acelerar nuestra innovación, ampliar nuestras capacidades y ofrecer soluciones aún más completas y sostenibles a nuestros clientes».