La gestora inmobiliaria Blasson Property ha cerrado la adquisición de un edificio de cinco plantas en la Plaza Nueva de Sevilla al fondo británico Shaftesbury por 70 millones de euros. El inmueble, que en su día perteneció a la aseguradora Generali, será transformado en un hotel de ultralujo de hasta 60 habitaciones, según ha informado el diario Expansión.
El edificio, construido en los años 40 sobre el antiguo hotel Royal, tiene 6.800 metros cuadrados y está situado junto al Ayuntamiento, en la Plaza Nueva. Shaftesbury adquirió el inmueble a Generali hace ocho años por 20 millones de euros y, desde entonces, ha trabajado en la obtención de las licencias necesarias para su transformación en hotel.
Blasson Property, que prevé tarifas cercanas a los 1.000 euros por noche, ha elegido este emplazamiento estratégico para su nuevo proyecto hotelero, ya que la oferta de establecimientos de lujo en Sevilla es escasa. Entre los competidores del futuro hotel se encuentran el Alfonso XIII, de The Luxury Collection de Marriott, y el hotel que proyectan KKH y Archer para 2026 en la antigua fábrica de Altadis.