Andersen continúa consolidando su presencia en el mercado jurídico andaluz con dos movimientos clave en su oficina de Sevilla. La firma ha anunciado la incorporación de Miguel Hernández como nuevo socio del área fiscal y la integración del despacho Ramírez Mora Abogados, liderado por José Manuel Ramírez, quien se suma a la firma como counsel del área procesal.
Estas operaciones refuerzan el crecimiento sostenido de Andersen en la capital hispalense, donde la firma ya alcanza los diez socios y supera los 50 profesionales. El crecimiento local se enmarca en una expansión más amplia a nivel nacional: Andersen Iberia registró en 2024 un incremento del 40% en su facturación, superando los 70 millones de euros.
Miguel Hernández, nuevo socio fiscal, cuenta con más de 25 años de trayectoria en derecho fiscal internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, ha completado su formación con el Programa de Alta Dirección en San Telmo Business School. Su experiencia incluye el asesoramiento a compañías multinacionales y la participación en complejos procesos de reestructuración empresarial, especialmente en el sector minero. Además, compagina su actividad profesional con la docencia en el máster de tributación y asesoría fiscal de la Universidad Loyola.
Por su parte, José Manuel Ramírez aporta más de tres décadas de experiencia en el asesoramiento jurídico a entidades públicas y privadas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, fundó Ramírez Mora Abogados en 2005 y, más tarde, la consultora Leylocal, especializada en incentivos fiscales sectoriales. Su perfil académico y su actividad como conferenciante en materias como urbanismo, extranjería y derechos humanos completan un perfil profesional de alto valor añadido.
José Vicente Morote, socio director de Andersen, ha destacado que “la incorporación de Miguel Hernández y la integración de Ramírez Mora Abogados representan un movimiento estratégico para reforzar nuestro liderazgo en Sevilla, fortaleciendo áreas clave como Fiscal y Procesal”. Morote subraya también que “estas incorporaciones refuerzan nuestro compromiso con el talento altamente especializado, pilar esencial para seguir ofreciendo un servicio jurídico de excelencia y consolidar nuestra posición como firma de referencia en el sur de España”.