Olga Díaz Ramos es la nueva directora de la entidad bancaria Bankinter en Andalucía desde comienzos de este año 2025, en una apuesta por fortalecer la posición del banco en una región en la que cuenta con una destacada posición entre los principales bancos que desarrolla su actividad.
A propuesta de la Comisión de Sostenibilidad y Nombramientos, Olga Díaz Ramos estará al frente de la representación, la actividad comercial y la gestión de equipos en los distintos centros y oficinas en Andalucía.
Nacida en Madrid hace 49 años, Olga Díaz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Economía y Matemáticas por Esneca Business School. Su trayectoria de 27 años en Bankinter incluye cargos como director de oficina, director de Clientes Particulares, director comercial de Madrid Este y, más recientemente, director comercial de la Oficina principal del banco en Madrid.
En su nuevo puesto, Olga Díaz se propone fortalecer las líneas de negocio en Andalucía, enfocándose en segmentos como pymes, medianas empresas, banca corporativa, patrimonial y retail. “Bankinter siempre ha sido un referente para el mundo empresarial, incrementando año a año su cartera de financiación a empresas hasta alcanzar los 33.000 millones de euros a nivel nacional. Mi intención es seguir impulsando ese crecimiento y apoyando al tejido productivo andaluz”, asegura la directiva.
En el ámbito de clientes particulares, Díaz destacó la propuesta diferenciada de Bankinter, que incluye centros especializados en Banca Patrimonial, una red de oficinas para Banca Retail y servicios digitales. “Nuestro objetivo es aprovechar la posición de Bankinter en solvencia, calidad de activos e imagen para ganar cuota de mercado”, añadió
Bankinter cuenta en Andalucía con cerca de 60 centros a disposición de sus clientes, entre oficinas, centros de gestión y asesoramiento de clientes de Banca Patrimonial, centros de Empresas y centros de Corporativa.