El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, 24 de abril, las modificaciones a la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA) que permitirá que los Colegios Profesionales de Sevilla, entre ellos COGITISE, intervengan en la emisión del certificado de adecuación urbanística (CAU), lo que les permite tramitar licencias urbanísticas en la ciudad.
Por lo que los promotores de obras podrán dirigirse directamente a COGITISE para solicitar su licencia. Además, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) también podrán remitir a nuestra institución colegial los expedientes para la emisión del CAU que considere oportunos, ya que COGITISE y la Gerencia están cerrando un convenio de colaboración que contempla la creación de una comisión de trabajo para estrechar lazos entre ambas instituciones.
Entre otros aspectos, este convenio, que se firmará en los próximos meses, contemplará el desarrollo diversas jornadas técnicas formativas e informativas para nuestro colectivo.
Ana Jáuregui, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, asegura que “en COGITISE estamos convencidos de que esta iniciativa ayudará a agilizar los procesos burocráticos en nuestra ciudad, haciendo más fácil la vida de los sevillanos”, a lo que ha añadido que “nuestro colegio es una institución centenaria avalada por su profesionalidad y seriedad, para nosotros es un honor recibir la confianza del consistorio de la gerencia de urbanismo en la tramitación de las licencias urbanísticas, una gestión que realizaremos con total garantía y transparencia”.
Además, nuestra decana ha explicado que “en nuestra institución colegial trabajamos de forma activa con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente porque estamos comprometidos con el crecimiento y la evolución de nuestra ciudad”.