El Grupo COX ENERGY tras confirmar la compra de Abengoa se ha reunido en Sevilla con las principales autoridades económicas de la región y Estado. El presidente de la compañía, Enrique Riquelme, se reunión en la sede de Palmas Altas de Abengoa con el ministro de Industria, Hector Gómez, la exministra Reyes Maroto, el consejero de Industria andaluz Jorge Paradela, y el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, que quienes participó en una reunión de la Comisión de Seguimiento creada para salvar la empresa, y posteriormente en un encuentro con los trabajadores.
El ministro Héctor Gómez anunció que se van a poner a disposición de Abengoa «al menos» 150 millones de euros en una línea de avales para la internacionalización.
El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, indicaba que «esta compañía, que ha sido santo y seña de la industria española durante mucho tiempo, volverá a serlo”, ha indicado el consejero.
Paradela expresaba así su satisfacción en primer lugar por los trabajadores de la ingeniería sevillana, cuyo “talento, conocimiento y know how generado durante tantas décadas ha permitido a la compañía seguir contratando cartera de proyectos y sobrevivir a estos casi 10 años de incertidumbre”. Asimismo, ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a la empresa en esta nueva andadura, para la que ha vaticinado que se presentarán “oportunidades de negocio para relanzar la compañía”.
Paradela ha valorado el compromiso demostrado por el nuevo adjudicatario de Abengoa, por “su voluntad de adquirir todo el perímetro de negocio de la compañía y sobre todo por el mantenimiento de los más de 9.500 empleos y su vocación de mantener la sede de la compañía en Sevilla”.