El Salón Internacional del Caballo (SICAB) se prepara para celebrar su trigésima cuarta edición del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Este evento, considerado el mayor encuentro mundial del caballo de Pura Raza Española, reunirá a 850 ejemplares de ganaderías de once países y congregará a expertos y delegaciones de distintos rincones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Marruecos.
La presentación oficial de SICAB 2024 en Sevilla contó con la presencia de destacadas autoridades como el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, la viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, y el presidente de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), José Juan Morales Fernández. Cada intervención resaltó la magnitud de este evento, no solo como una cita deportiva, sino como un importante motor económico y cultural que proyecta a Sevilla en el escenario ecuestre internacional. Sanz, además, destacó el impacto económico del evento, que se estima supere los 60 millones de euros, consolidando a SICAB como uno de los grandes atractivos de la ciudad, junto a la Semana Santa y la Feria de Abril.
SICAB 2024 albergará también el prestigioso Campeonato del Mundo del Caballo Español y las finales de nueve disciplinas ecuestres, consolidándose como la plataforma más relevante para el caballo de Pura Raza Española. Además, los 321 expositores y 81 palcos ganaderos presentes este año subrayan el peso comercial y la importancia de este evento para la industria ecuestre y sectores afines.
La viceconsejera de Agricultura, Consolación Vera, subrayó el compromiso de la Junta de Andalucía con los criadores andaluces y su apoyo continuo para que SICAB siga siendo un referente mundial. Por su parte, María Esperanza O’Neill, viceconsejera de Cultura y Deporte, resaltó el valor cultural del evento, que en cada edición realza el patrimonio ecuestre andaluz, contribuyendo a difundir esta tradición al resto del mundo.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, destacó que el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur a SICAB y ANCCE responde a una profunda convicción de valorizar el caballo de Pura Raza Española y su importancia en la cultura andaluza. “Este evento no solo fortalece la industria ecuestre, sino que también impulsa el legado histórico y cultural de la región”, añadió, subrayando el compromiso de la Fundación con la difusión y promoción de esta herencia.