El Consejo de Administración de Emerita Resource (EMO), empresa canadiense de exploración minera de yacimientos metálicos, ha incorporado al abogado andaluz Joaquín Israel Martín Ruiz, como vicepresidente corporativo de la compañía matriz y director general en España.
EMO, constituida en 2009, con sede principal en Toronto y que cotiza en Canadá, tiene como principal actividad la búsqueda, adquisición y desarrollo de permisos y derechos de exploración y explotación de yacimientos de metales, principalmente zinc, cobre, plata y oro. Desde 2012 cuenta con filiales en Brasil (Belo Horizonte) y España, con sede social en Sevilla, donde próximamente inaugurarán su oficina central.
Joaquín Israel Martín Ruiz, nacido en Sevilla en 1973, es Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y se incorpora a Emerita con la misión de dotar de estructura corporativa a la compañía en España para impulsar sus actividades de exploración minera sostenible.
“Joaquín Israel Martín Ruiz es la pieza clave que faltaba en el equipo para consolidar el proyecto empresarial en España. Su incorporación al equipo directivo representa un avance de nuestro crecimiento, incluido el liderazgo de nuestra filial en España, ya que su perfil encaja con los próximos pasos de la compañía”, declara David Gower, CEO de EMO.
«Mi misión es diseñar y desplegar un modelo eficiente de gestión y dotar a la compañía en España de la estructura necesaria, contando para ello con los mejores profesionales que requiere la minería sostenible del siglo XXI en Europa. Nuestro objetivo a corto y medio plazo es que EMO logre poner en valor sus proyectos en Andalucía, principalmente, ya que cuenta con un gran potencial geológico, lo que supone una oportunidad inigualable», explica Joaquín Israel Martín.
La compañía Emerita mira a su futuro en Andalucía, donde no tiene actividad extractiva ni de transformación de minerales, pendiente de resolver proyectos en investigación y de resolución en los tribunales como el concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar. En Huelva, Emérita tiene otorgado un Proyecto de Investigación (PI) por parte de la Junta de Andalucía.