La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresas de Sevilla para estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de inversión y negocio, un evento presidido por la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo Iturry, que ha contado con la colaboración de Prodetur.
En el evento han participado empresarios de sectores de gran interés para Bolivia, como son el agroalimentario, la industria, el turismo, la energía, la ingeniería, la construcción, servicios inmobiliarios y jurídicos, entre otros, que han mostrado su interés en conocer la situación actual de este país y las posibilidades que presenta para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización de productos y servicios.
Bolivia es un país con casi 12 millones de habitantes con el que las empresas de Sevilla mantienen relaciones comerciales centradas en la venta de maquinaria de transporte y elevación, lubricantes, aceite de oliva y equipos de automoción, y la importación de cereales, en cifras aproximadas de 1 millón de euros al año.
La embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo Iturryha, ha destacado que se trata de un país que cuida los ecosistemas y la producción tradicional, con importantes reservas de litio. Asimismo, ha remarcado el potencial de productos como el cacao, la castaña o la quinoa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Francisco Herrero, ha destacado “la firma de un acuerdo para promover los servicios de la Cámara y de su grupo de empresas entre las personas de Bolivia que viven en Sevilla, para que conozcan y aprovechen nuestros programas, especialmente los dirigidos a la formación, al emprendimiento y al empleo, y puedan desarrollarse y progresar adecuadamente en nuestra ciudad”.