La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresas de Sevilla para estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de inversión y negocio en Ecuador, acto presidido por la embajadora de Ecuador en España, Wilma Piedad Andrade Muñoz y el presidente de la Cámara, Francisco Herrero.
Durante el encuentro, la embajadora ha indicado que “hay proyectos de hídricos y eléctricos que pueden ser de mucho interés para las empresas sevillanas”. También ha recordado que “actualmente hay 120 empresas españolas que invierten en este país y generan más de 25.000 empleos”.
Por eso ha animado a que se sumen nuevos negocios, ya que “existen incentivos para la inversión, por ejemplo en energías renovables, sector exento de pagar impuestos durante 10 años», a la vez que hizo referencia al “nuevo convenio en el que trabajan para que pueda venir mano de obra a España”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Francisco Herrero, ha destacado que “Ecuador es para nosotros una apuesta importante y mantenemos excelentes relaciones y un estrecho contacto con el consulado, como la firma de un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las personas de Ecuador que viven en Sevilla los servicios de nuestra Cámara, especialmente los relacionados con la formación y el emprendimiento”.
En palabras de Herrero, uno de los objetivos fundamentales de la Cámara es desarrollar actuaciones que permitan continuar profundizando en las relaciones, así como que las empresas conozcan mejor Ecuador, “haciendo más fácil de este modo que den el salto para comercializar sus productos y servicios, que sin duda es el punto de inicio para que aborden y desarrollen inversión”.
En el acto también han estado presentes la cónsul general del Ecuador en Andalucía, Diana Veloz Yépez; el cónsul honorario del Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado Rodríguez; y el director de Pro Ecuador, Boris Mejia, entre otras autoridades y empresarios sevillanos.