Endesa está llevando a cabo la remodelación de su histórica sede en la sevillana Avenida de la Borbolla, unos trabajos que cambiarán completamente la estructura interna del edificio por lo que se ha tenido que vaciar completamente.
La compañía ha querido aplicar los principios de economía circular y dar una segunda vida a los elementos que formaron parte del mobiliario y las oficinas de esta sede y ha procedido a donar a unas 27 entidades de toda la geografía andaluza enseres como sillas de oficina, mesas, muebles, sillones, mamparas, pizarras, elementos decorativos o material de oficina.
Entre las entidades que han recibido alguno de estos elementos se encuentra la Asociación Entre Amigos del Polígono Sur, a la que se le ha enviado material de oficina, libros y algunos elementos decorativos. También las escuelas SAFA han sido otra de las entidades que ha recibido material como mesas de oficina y monitores de ordenador que van a repartir por sus distintas sedes en Andalucía.
El mismo caso que la Guardia Civil que ha recibido diferente material de las instalaciones de Endesa que ha repartido entre sus cuarteles de Montequinto, Sevilla, Huelva o Málaga. Asimismo, colegios de la capital sevillana y de Antequera han recibido material de oficina, mientras que, a otras organizaciones como centros de mayores, parroquias o albergues se les ha llegado otro tipo de enseres que van desde mesas de comedor, electrodomésticos como frigoríficos o microondas, hasta camas y demás mobiliario del hogar, provenientes éstos últimos de las residencias de descanso.
Endesa contaba también en su sede sevillana con cuadros de gran valor artístico y piezas de históricas de su actividad industrial. Estos elementos serán cedidos temporalmente a la Escuela Técnica de Ingenieros, donde actualmente se está montado la exposición.