Con el fin de facilitar a todos los clientes de Andalucía una atención personalizada, Endesa ha lanzado un nuevo servicio de videoatención que tiene como objetivo hacer frente a las limitaciones de movilidad que la pandemia mundial ha generado. El nuevo servicio de videoatención que está ya operativo en todo el territorio nacional, se ofrece en concreto en Andalucía en los 76 Puntos de Servicio repartidos por toda la geografía andaluza y las 3 oficinas comerciales ubicadas en Sevilla, Málaga y Granada
Como parte de este lanzamiento se ha creado contenido específico para dar a conocer y explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, con información destacada en la página web para promocionarlo y aportar visibilidad. Esta herramienta supone un gran avance en la digitalización de la compañía, que mejora la experiencia del cliente facilitando la tramitación de sus solicitudes sin la necesidad de salir de casa.
Desde el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado año, Endesa, con el bienestar de clientes y empleados como prioridad, adoptó un plan global que ahora se completa con la videoatención:
- Atendimos todas las reparaciones urgentes de gas, calderas, averías eléctricas, comunidades de vecinos, hospitales…
- Cambios en el servicio de Atención al Cliente: ajustándonos a lo decretado por el Gobierno, procedimos al cierre de nuestras oficinas de atención al cliente el 16 de marzo. A partir del 11 de mayo comenzó la reapertura con nuevas medidas de higiene y seguridad. Seguimos atendiéndote en los canales telefónico y online. Los clientes pudieron seguir realizando sus gestiones urgentes con Endesa por las siguientes vías:
- Telefónica
- Pidiendo cita previa en su oficina Endesa.
- Digital: a través del Área Cliente Endesa y de la app móvil Endesa con acceso a todas las facturas y contratos, así como al control del consumo de energía.
- Además, a través de la atención telefónica, se han seguido prestando los servicios de reparaciones urgentes de gas, calderas individuales de agua caliente sanitaria, reparaciones eléctricas urgentes y por supuesto las asistencias para suministros esenciales (hospitales, salas de calderas…).