La empresa Éxxita Be Circular pondrá en marcha en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación este año un centro de reparación de dispositivos tecnológicos, bautizado como «Circular Innovation HUB», proyecto al que va a destinar una inversión de un millón de euros. El fundador y CEO de la compañía, el emprendedor sevillano, Alejandro Costa, ha anunciado el proyecto cuyo objetivo es la reparación y puesta de nuevo en ciculación de alrededor de 500.000 dispositivos a un millón en poco tiempo.
Exxita Be Circular que emplea a 160 personas, el 90% de ellos trabajando en Bollullos y el resto en las instalaciones de la compañía en Madrid y Barcelona, ha facturado en 2022 cerca de 22 millones de euros. Su actividad genera además otros 2.000 indirectos que corresponden a la red de colaboradores con la que cuenta en todo el país.
Exxita Be Circular trabaja con fabricantes de equipos tecnológicos de toda Europa ( Lenovo, Samsung, LG o Asus, entre los principales) y cuenta de hecho con la certificación oficial para trabajar con práctica totalidad de los fabricantes internacionales.
Tal y como recoge la Ley de Economía Circular estatal, el proyecto Circular Innovation HUB quiere convertirse en un referente mundial en la recuperación de equipos informáticos, basado en un modo de gestión y funcionamiento de economía circular.
Éxxita Be Circular cuenta con una tecnología propia, basada en Inteligencia Artificial, con la que ha desarrollado una plataforma de gestión que permite un diagnóstico ágil de cualquier dispositivo que llegue a sus instalaciones con un porcentaje de éxito del 97%.
Nacida inicialmente como CYG IT Sustainable Tech ahora ha pasado la empresa a denominarse Exxita Be Circular con la entrada de nuevos socios y la captación de 2 millones de euros de financiación procedente de capital privado de business angels.
La compañía apuesta de este modo por desarrollar un ambicioso plan estratégico con crecimientos a doble dígito en los próximos años, para liderar este sector del recilado de equipos informático de ciclo integral de la tecnología.