Las nuevas oficinas de la empresa de servicios profesionales en Sevilla, que disponen de una superficie de 1.440 metros cuadrados, acogerán a más de 120 trabajadores dedicados a asistir a las compañías en diferentes áreas como auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría de negocios, estrategia y transformación.
«Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la firma con Andalucía y su apuesta por el crecimiento, el conocimiento y la innovación», señala EY en un comunicado. Federico Linares, presidente de EY España, ha dicho que «la ampliación de nuestra sede en Sevilla es una clara muestra del firme compromiso de EY con Andalucía, una región vital para el desarrollo de nuestro negocio y con la que mantenemos una profunda vinculación».
Al acto de inauguración de las nuevas oficinas de EY en Torre Sevilla asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el presidente de EY, Federico Linares; el COO y socio responsable de Talento de EY España, José Luis Risco; y el socio responsable de EY en Andalucía, Alberto García Valera.
Además de la sede en Sevilla, EY tiene una oficina en Málaga con más de 80 profesionales y en el centro Málaga Excellence and Technology, localizado en el Parque Tecnológico de Andalucía, cuenta con un millar de empleados.
Torre Sevilla es el rascacielos más alto de la autonomía andaluza y uno de los más altos de España. El edificio, diseñado por el arquitecto César Pelli, dispone del sello Leed Gold. Además de las 18 plantas de oficinas, el complejo de usos mixtos integra la oferta complementaria de compras, restauración, servicios, gimnasio, cultura, espacios para eventos y un hotel cinco estrellas.