La tecnológica española Glovo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cruzcampo. El objetivo es sumar fuerzas para impulsar el proceso de digitalización de la hostelería en Andalucía. Esta alianza incluye la colaboración en el programa de formación y capacitación en hostelería para jóvenes de la Fundación, denominado Talento Cruzcampo, y que pretende impulsar la empleabilidad y el talento juvenil, así como la promoción de la cultura cervecera.
Talento Cruzcampo se desarrolla principalmente en la escuela de hostelería de la Fundación, dentro del espacio Factoría Cruzcampo, ubicado en Sevilla y sede también de la Fundación Cruzcampo. Este espacio tiene un papel protagonista en la formación de jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el cuidado al medioambiente.
Por todos estos motivos, Glovo ha decidido sumarse a la lista de 70 organizaciones que confían en la Fundación Cruzcampo como un referente en la formación y desarrollo de talento en el sector hostelería en Andalucía.
Para Diego Nouet, Director General de Glovo para España y Portugal: “Esta alianza con la Fundación Cruzcampo supone un paso firme en la apuesta de Glovo por Andalucía. Estamos presentes en más de 44 ciudades andaluzas y cada día confían en nosotros más 2.000 restaurantes y establecimientos de toda la región. Como agradecimiento a esa confianza, queremos contribuir al proceso de digitalización y apoyar el mejor activo del sector hostelero: el talento de sus empleados”.
En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “La colaboración entre entidades y agentes sociales es clave para construir un futuro mejor. Contar con el apoyo de organizaciones y compañías de relevante calado multiplica nuestros esfuerzos y, por supuesto, eso repercutirá en mejores oportunidades para los jóvenes. Son tiempos de cooperación, especialmente en proyectos con un importante fin social para la Fundación como es Talento Cruzcampo”.
Digitalización como palanca de innovación
Durante el periodo de formación, las distintas organizaciones colaboran ofreciendo cursos
relacionados con su área de experiencia, como digitalización, marketing, sistemas de gestión, emprendimiento, inserción laboral y marca personal, o sostenibilidad y medioambiente, entre otros.
En este sentido, el equipo de Glovo impartirá sesiones formativas sobre la digitalización para la optimización de procesos de un establecimiento y explicar paso a paso cómo hay que llevar a cabo la implementación del servicio de delivery o take away en los restaurantes.
Además, el equipo de Glovo aportará a los alumnos su conocimiento sobre las últimas novedades en la utilización de packaging sostenible para mejorar la experiencia del cliente del delivery y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.
Glovo en Andalucía
Glovo empezó a operar en Andalucía en septiembre de 2016 con la apertura de Sevilla, ciudad a la que siguieron más de 44 localidades de toda la región, incluyendo grandes centros urbanos como Sevilla, Málaga, Córdoba o Cádiz, pero también otros municipios como Aguadulce o Quesada.
Los usuarios de Andalucía disponen ya de todas las categorías de la app, incluyendo cadenas de restauración internacionales como Mcdonald’s o Burger King, restaurantes locales, supermercados de barrio, grandes cadenas de alimentación como Carrefour, Alcampo o Supermercado DIA, tiendas locales y firmas de gran renombre nacional e internacional como Lush, Primor, FNAC, C&A o Douglas.
En algunas ciudades de Andalucía, como Málaga, Marbella, Sevilla o Córdoba, los usuarios pueden disfrutar de la categoría de Alta Cocina de la app, con las propuestas gastronómicas más gourmet de sus ciudades.
Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.300 ciudades en 25 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades.
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.