Con esta adquisición, que está en línea con la Estrategia helvetia 20.25, la aseguradora da el primer paso para el desarrollo de un ecosistema funerario que le permitirá potenciar aún más su importante negocio de Decesos.
Helvetia Seguros ha adquirido el 51% de El Recuerdo, una empresa de servicios funerarios que desde 2013 opera en las zonas de Madrid y Sevilla, donde cuenta actualmente con 14 tanatorios y tiene previsto abrir cuatro más. Esto supone un importante hito para la aseguradora, ya que aproximadamente un tercio de sus asegurados en Decesos se concentra en estas zonas.
Esta operación está en línea con la estrategia helvetia 20.25, con la que Helvetia Seguros persigue explorar nuevas vías de negocio que le permitan seguir creciendo como entidad.
Entre sus objetivos de expansión se encuentra la creación de un ecosistema funerario que le ayude a complementar y potenciar su negocio de Decesos y, esta adquisición, supone el punto de partida para ello.
Gracias a esta compra, la aseguradora podrá prestar servicios funerarios a sus clientes de las provincias de Madrid y Sevilla, lo que contribuirá a aumentar la venta de su seguro de Decesos en estas dos zonas que tienen un gran valor estratégico para su negocio.
El Recuerdo mantiene su gestión actual
Helvetia Seguros y El Recuerdo, que mantendrá su gestión actual, trabajarán de manera conjunta con el propósito de conseguir el crecimiento de la empresa de servicios funerarios, que ya tiene proyectos de expansión en curso.
La operación, que ya cuenta con la aprobación de la autoridad de defensa de la competencia, quedará concluida en las próximas semanas.