Con el fin de adaptarse a la Ley de Bienestar Animal y cumplir con las nuevas necesidades de los clientes, Helvetia Seguros ha lanzado al mercado un seguro específico de Responsabilidad Civil para Perros destinado cubrir los posibles daños materiales y personales y perjuicios que el animal pueda ocasionar a terceros, así como los gastos de defensa derivados de los mismos.
La póliza, que ofrece cobertura en todo el territorio nacional (con posibilidad de ampliar a la Unión Europea), tiene un capital único de 400.000€ por siniestro/año y sin franquicia. Se puede contratar en dos modalidades en función del grado de peligrosidad del animal de acuerdo con la normativa vigente.
Además, como gran novedad, los clientes tienen la posibilidad de asegurar en una sola póliza hasta tres perros, siempre y cuando estos pertenezcan a la misma modalidad de contratación y delimitación geográfica.
Con esta iniciativa, Helvetia Seguros cumple con una de las prioridades de su estrategia helvetia 20.25, destinada a contar con una «oferta completa» de productos más simples y personalizados para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.
El seguro ya se puede contratar a través de sus mediadores, las oficinas de la compañía o en la web de Helvetia Seguros.