Iberdrola continúa ampliando su red de comunidades solares en Andalucía con 38 instalaciones en la provincia de Sevilla. Gracias a ellas, más de 5.700 familias pueden beneficiarse de energía 100% renovable y de cercanía sin necesidad de realizar inversión alguna ni disponer de tejado propio.
Estas comunidades solares suman una potencia instalada de 3.495 kWp y están ubicadas en los municipios de Sevilla, Bollullos de la Mitación, Pedrera, Coria del Río, La Algaba, Dos Hermanas, Osuna, Villamanrique de la Condesa, Fuentes de Andalucía, Mairena del Alcor, Carmona, Aznalcóllar, Valencina de la Concepción, Alcalá del Río, Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Villanueva del Ariscal, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Écija y Arahal.
Las comunidades solares permiten a los vecinos situados a menos de dos kilómetros de la instalación reducir hasta un 40% su consumo eléctrico, contribuyendo además a la sostenibilidad del entorno. Iberdrola se encarga de toda la instalación, mantenimiento y gestión, facilitando así el acceso al autoconsumo colectivo a todo tipo de hogares.
Más de 1.000 comunidades solares en España
Iberdrola ha alcanzado recientemente el hito de las 1.000 comunidades solares en España, proporcionando acceso al autoconsumo a más de 100.000 familias. En Andalucía, ya son más de 120 las instalaciones en marcha, lo que consolida el liderazgo de la compañía en este modelo energético.
Las instalaciones se sitúan sobre cubiertas de edificios diversos como naves industriales, centros educativos, instalaciones municipales o superficies comerciales, y cada una de ellas evitará la emisión de hasta 640 toneladas de CO₂ a lo largo de 30 años.