Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: IV Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa 2025 en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > IV Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa 2025 en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla
Empresas

IV Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa 2025 en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla

Última actualización: mayo 21, 2025 3:23 pm
Por Sevilla Negocios
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El colectivo de ingenieros superiores de Andalucía, agrupados en ASIAN, ha celebrado hoy la IV Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa 2025 en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, en la que han realizado un llamamiento a todos las profesionales para ser el cuarto agente social junto con los sindicatos, empresas y Gobierno.

“Desde ASIAN queremos reunir a todas las profesiones reguladas en Andalucía y España, con el objetivo de unir el conocimiento y las capacidades técnicas de estos profesionales para formar un cuarto agente social, junto con los sindicatos, las empresas y el Gobierno. Queremos que estos profesionales aporten un nivel de conocimiento a los acuerdos sociales y laborales”, ha explica Fernando Yllescas, presidente de ASIAN, asociación que representa a más de 14.000 ingenieros de las nueve ramas superiores de Andalucía.

La Cumbre ha sido inaugurada por el viceconsejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez. “Tenemos una industria andaluza que tiene un crecimiento dinámico y está comprometida con la sostenibilidad, algo que marca nuestra política industrial”. En este sentido, Cristóbal Sánchez ha señalado que en todas las estrategias en las que trabajan (minera o industrial) y hojas de ruta (hidrógeno verde o biogás) siempre lo hacen de la mano de las empresas, de los sectores y de los técnicos, donde la sostenibilidad ocupa un papel importante.

Productividad y Sostenibilidad

“Una empresa debe ser respetuosa con el entorno, socialmente implicada, productiva y económicamente viable para ser considerada sostenible”, este ha sido el mensaje en el que han coincidido todos los ponentes.

Además, han señalado que algunas prácticas como la automatización, el teletrabajo o la optimización de recursos “no solo mejoran la sostenibilidad, sino que también aumentan la productividad en empresas, organizaciones y administraciones públicas, al tiempo que motivan a los empleados y atraen a clientes que valoran esta cultura empresarial”.

La gestión del Talento

“Identificar, atraer y retener a los mejores profesionales, especialmente jóvenes, es esencial para la renovación generacional, la innovación y la sostenibilidad”. Este ha sido otro de los mensajes que más se ha repetido en la CUMBRE. Los ingenieros y expertos también han recalcado que la diversidad, el respeto al medio ambiente y la implicación en las causas sociales son hoy los principales motores para la atracción de talento.

El presidente de ASIAN, Fernando Yllescas, en la clausura de la CUMBRE ha recordado la importancia de que “los profesionales lleguen a ser el cuarto agente social y ha valorado positivamente el esfuerzo de ingenieros, directivos y empresarios por poner la sostenibilidad en el eje de la competitividad de las empresas”. Y ha agradecido la participación en la Cumbre de los patrocinadores: Redeia, GrupoTragsa, Ayesa, GHENOVA, MOEVE, Naturgy, Atalaya Mining, CajaIngenieros y Fluidmecánica. Así como los colaboradores: ASICA, ICAI, Azcatec, EOI, Genera, LAIN TECH y Navantia.

La economía sevillana se desacelera con previsiones de frenazo en el crecimiento
UG21 gana un contrato con Aena para edificios aeroportuarios por valor de 5,4 millones
La CES nombra secretario general de la patronal sevillana a David Alva
La Comisión Europea selecciona la nueva refinería polimetalúrgica de Cobre Las Cruces como proyecto estratégico en materias primas
Aportación extraordinaria de 1,65 millones por parte del Estado para la Zona Franca de Sevilla
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Uncategorized

X Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla de la CES en Écija

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, junto con la diputada…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2025 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?