El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha ganado las elecciones municipales en Sevilla y será el próximo alcalde de la ciudad tras lograr 14 concejales, que sumados a los 3 logrados por Vox, permitirán gobernar en el consistorio hispalense.
Sanz, tras conocer los resultados aseguró que «hoy la ciudad me ha dado una oportunidad y no voy a defraudar». «Gestión, gestión, gestión, trabajar, trabajar, trabajar», remató el candidato popular en medio de la efuforia de los seguidores del PP a las puertas de la sede de la Calle San Fernando.
Para alcanzar esta victoria ha sido clave para el PP recuperar voto en barrios donde había descendido en las últimas elecciones municipales. Así, los populares además de vencer en las áreas de más fieles (Los Remedios, Nervión y Casco Antiguo) se mostraban muy satisfechos por conseguir recuperar Bellavista, San Pablo-Santa Justa, Sur y Triana.
Además, en los Remedios José Luis Sanz superó el 70 por ciento de los votos, en Nervión casi llega el 60 por ciento de los votos y en Triana, Sur y Bellavista, se aproximó al 50 por ciento. Y especialmente llamativo ha sido también que los populares vencieran casi por el doble de votos en Triana y la fuerte subida en el distrito Sur.
Los concejales de la nueva legislatura municipal
El Partido Popular, junto con el alcalde José Luis Sanz, forman el equipo Minerva Salas, Juan Bueno, Álvaro Pimentel, independiente, Juan de la Rosa, Manuel María Alés del Pueyo, Blanca Gastalver, Ignacio Flores, Evelia Rincón, José Luis García, Amidea Navarro, José Lugo y Silvia Pozo.
Por el PSOE estarán Antonio Muñoz, la independiente Mar González, Francisco Páez, Myriam Díaz, Juan Tomás de Aragón, Encarnación Aguilar, Juan Carlos Cabrera, Natalia Buzón, David Guevara, Carmen Fuentes, Ignacio González y Sonia Gaya.
Y el grupo de Vox estará conformado por Cristina Peláez, Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo, mientras que en el caso del grupo de Podemos-IU sus concejales serán Susana Hornillo e Ismael Sánchez.-