Tal y como ha informado SevillaNegocios.com Abengoa solicitó ayer un rescate al Gobierno, a través de la SEPI, de 249 millones de euros, al tiempo que confirmó que cuenta con una oferta de 150 millones del fondo Terra Mar para hacerse con parte de la compañía.
Estos pasos dados por la empresa fueron comunicados desde la dirección de la compañía a los empleados en todo el mundo con los que cuenta la empresa. SevillaNegocios.com ha tenido acceso a esta comunicación enviada por el Presidente del Consejo de Administración, Juan Pablo López-Bravo, a los cerca de 14.000 empleados de la empresa en sus distintas compañías repartidas por numerosos países.
——————————————————————————————————————
Estimados todos,
Como sabéis, hace unas horas hemos trasmitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), nuestro nuevo plan de refinanciación para la compañía.
Tras haber mantenido intensas reuniones a lo largo del día de hoy, no he querido demorarme un minuto más y dirigirme a vosotros para informaros y trasmitiros mi agradecimiento por el esfuerzo constante y continuo que venís haciendo por el mantenimiento de Abengoa.
Me siento orgulloso de formar parte de esta casa y tener de compañeros a personas con la integridad, la valía, la responsabilidad, el esfuerzo y la lealtad que habéis demostrado todo este tiempo.
Es mi obligación, y así os lo he trasmitido personalmente en cuantas reuniones he mantenido con algunos de vosotros, con los sindicatos que os representan y con los comités de empresa, ser trasparente con las decisiones que el Consejo va tomando. Por ello, he decidido comunicar y hacer públicos la totalidad de los pasos necesarios para que salvemos Abengoa, los importes que necesitamos para hacer frente a nuestras deudas, atender nuestros compromisos de toda índole y, además, crecer y seguir siendo un referente mundial en nuestro trabajo diario.
En este sentido, hemos llegado a un preacuerdo con un fondo de inversión a largo plazo para entrar en nuestro capital social aportando para ello 200 millones de euros, hemos pedido el apoyo a nuestros acreedores para que mantengan vivo el espíritu de colaboración que suscribió la compañía el pasado 6 de agosto, solicitando, de manera adicional una ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, por importe total de 249 millones de euros y 300 millones de avales para que podamos seguir acudiendo a los mercados nacionales e internacionales. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, estamos estudiando la fórmula para dar valor a la compañía y que nuestros accionistas puedan recuperar su inversión y obtener las ventajas derivadas de su apoyo en cada momento.
Os quiero trasmitir también que es nuestro objetivo mantener la compañía íntegramente, como siempre os he dicho, sin perder ninguna de nuestras de unidades de negocio, y es nuestra intención porque considero que Abengoa es una familia de miles de miembros a los que nos debemos y de cuya estabilidad laboral me siento abiertamente responsable.
Aprovecho esta comunicación para comentaros que siento no haberme dirigido a vosotros con motivo de la presentación del Concurso de Acreedores de Abengoa, S.A. el pasado día 22 de febrero, pero os aseguro que en la mente de este Consejo y en la de los directivos, no hemos dejado de buscar soluciones para cumplir con nuestros objetivos prioritarios: mantener el proyecto empresarial, los puestos de trabajo, cumplir con nuestros proveedores, con tantas PYMES que dependen de nosotros, y con nuestros clientes, y seguir representando por el mundo con tanta dignidad y orgullo el nombre de Andalucía y España. Se que ha causado mucho pesar e incertidumbre pero os aseguro que la única voluntad ha sido preservar el patrimonio de Abengoa íntegramente, que un administrador concursal vigile la compañía y defienda los intereses de todas las partes, empezando, como no podía ser de otra manera, por los puestos de trabajo.
Os ruego que os dirijáis a mí siempre que lo necesitéis. Estoy a vuestra disposición y a vuestro lado siempre.
Recibid un fuerte abrazo,
Juan Pablo López-Bravo