El grupo de inversión inmobiliaria propietario del complejo de la antigua fábrica de tabacos de Altadis, KKH Property Investors, ha presentado el proyecto paisajístico que promueve en el entorno del antiguo recinto de Altadis de Los Remedios que pasará a ser un área de hotel, usos comerciales, usos públicos y una gran plaza.
Este proyecto es una de las operaciones urbanísticas más importantes en estos momentos para la ciudad en la que el promotor, KKH Property Investors, va a destinar cerca de 250 millones de euros hasta el año 2026.
El grupo empresarial cuenta con más de tres hectáreas de espacios públicos con 13.378 metros cuadrados de zonas verdes, entre jardines, arbustos, extensiones de césped y 279 nuevos árboles, lo que dará lugar a un nuevo parque de Los Remedios al que va a destinar al rededor de 10 millones de euros.
El proyecto ha sido elaborado por el paisajista Gustavo Marina quien aseguró en la presentación del mismo que el 71% de la superficie de este parque estará sombreado en un espacio abierto en el que se eliminará el muro exterior y vallas interiores de la antigua fábrica de tabacos.
El proyecto paisajístico en la antigua Fábrica de Tabacos también cuenta con un arbolado paralelo al río, un mirador frente al Guadalquivir y un carril bici en doble sentido con 142 plazas para aparcamientos de bicicletas, así como accesos protagonizados por pasos elevados de peatones.
Lo completan el proyecto una doble alineación de arbolado con espacios de sombras y agua, incluida en la plaza pública que unirá El Cubo diseñado por Kengo Kuma con la capilla de la Hermandad de Las Cigarreras.