La Cámara de Comercio de España ha celebrado la primera edición de los Premios Cámaras que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país, galardones en los que la Cámara de Sevilla ha sido reconocida por su actividad en Formación.
Los ganadores de esta primera edición han sido además la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización; la Cámara de Valencia en Digitalización; la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las cuatro Cámaras canarias -Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa- en la categoría de Liderazgo Social.
En el acto ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha elogiado la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos premios, “son áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas en cuanto a sus desvelos cotidianos. Y es algo que habla a las claras de lo que hace especial a las Cámaras”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero agradeció este galardón. «Para la Cámara de Sevilla es un honor recibir este galardón , con el que se reconoce el trabajo bien hecho por el equipo de mujeres y de hombres que conforman nuestro Campus de EUSA. La Formación continua sigue siendo un pilar fundamental para nuestra institución. Creemos firmemente que la mejora de la competitividad de las empresas, radica en una adecuada formación. Desde nuestro Campus Universitario impartimos titulaciones universitarias, Masters así como una amplia oferta en ciclos superiores de Formación Profesional”, indicó.
Premio Formación
Con su iniciativa “Campus Formativo Cámara” la cámara lleva años desarrollando un plan estratégico en materia formativa, con la idea de aportar “su granito de arena” a la sociedad a través de la Educación y mejorar así la visión que la sociedad tiene del papel de la empresa, concentrando todas sus actividades en un solo Campus.
El jurado ha estado integrado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, que ha ejercido como presidente del mismo; también han participado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, así como representantes de seis empresas que forman parte del Comité Ejecutivo de la institución: José Juan Pérez Tabernero de Banco Santander; Ángeles Santamaría de Iberdrola; José María Álvarez, de Inditex; Trinidad Jiménez de Telefónica; Eva Piera de MAPFRE, y José Luis González Besada de El Corte Inglés. El secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha actuado como secretario del jurado.
A la hora de valorar las diferentes iniciativas el jurado ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, sus resultados cualitativos, la inversión realizada, el número de empresas beneficiarias y la colaboración con otras cámaras, así como con otros organismos.