La consejera delegada de Iberdrola en España, Ángeles Santamaría, ha participado hoy en Sevilla en el XXXIV Almuerzo Coloquio Top 30 organizado por la APD con el patrocinio de PwC. Ante más de 30 empresarios andaluces, Santamaría ha centrado su discurso en la importancia de tres materias: transición energética, tecnologías renovables y posicionamiento de la industria.
Los últimos descubrimientos científicos indican que, si no actuamos, tenemos solo ocho años antes de agotar el margen de 1,5ºC. Y revertir la tendencia es algo que trasciende a las empresas, e incluso a los gobiernos, puesto que implica cambios de hábitos de todos los ciudadanos.
Por otra parte, en las últimas décadas hemos asistido a una revolución tecnológica, en particular en las tecnologías renovables. “Con el complemento de otras tecnologías en fase de desarrollo estamos en disposición de ofrecer a nuestra sociedad una economía totalmente descarbonizada” comenta Santamaría.
La segunda parte de su ponencia ha ido encaminada al sector energético como motor de la actividad económica. Santamaría afirma que “estamos ante una oportunidad única de crear riqueza y posicionar a nuestra industria en un lugar privilegiado de competitividad”.
El sector energético es ya un motor de actividad económica y “esta transformación de multitud de sectores hacia la descarbonización va a traer la creación de nuevas industrias y empleo asociado” expone la consejera delegada de Iberdrola España.
Para ello, Santamaría afirma que “es necesario impulsar ya la electrificación del transporte y la climatización, enviando las señales adecuadas y suficientes para que los ciudadanos y las empresas adopten los vehículos eléctricos y la bomba de calor al ritmo requerido”.
Para finalizar, la consejera delegada de Iberdrola ha asegura que “transformar nuestra economía a un futuro sin emisiones es un reto al que nos enfrentamos de la mano de la tecnología, y es, además, una oportunidad para crear industria y empleo de calidad”.