La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, ha nombrado secretario general a David Alva Rodríguez, que desde septiembre de 2020 desempeñaba el cargo de director. De este modo, sustituye a Antonio Montero Sines, quien seguirá ocupando una de las vicepresidencias de la patronal sevillana.
El nuevo secretario general ha querido agradecer el apoyo de los empresarios sevillanos y ha destacado que “han sido años muy complicados, pero desde la CES vamos a seguir luchando por nuestras empresas, las cuales no sólo son las que crean riqueza y empleo, sino que han sido claves para que nuestra economía se haya mantenido fuerte ante obstáculos descomunales como la pandemia, la guerra de Ucrania o la inflación”.
De cara al futuro, David Alva ha señalado que los principales retos de la CES pasan por seguir defendiendo a las organizaciones empresariales de la provincia; impulsar la digitalización de las empresas; aumentar la cohesión asociativa; y seguir fortaleciendo la representatividad de la propia patronal, que en los últimos años se ha consolidado como una organización fuerte, saneada económicamente y la principal voz de nuestros empresarios ante las administraciones públicas y otros organismos.
Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha destacado “la labor realizada” por Antonio Montero y ha felicitado a David Alva por su nuevo cometido, al tiempo que ha subrayado que “Sevilla afronta un periodo clave, con grandes oportunidades, un periodo en el que los empresarios deben desempeñar un papel protagonista”.
Trayectoria
David Alva Rodríguez (1972) tiene una dilatada experiencia empresarial de más de 25 años y ha sido socio fundador de diferentes firmas en el ámbito de la comunicación, la consultoría y las nuevas tecnologías. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, está especializado en consultoría estratégica de empresas. Ha ampliado su formación con el Programa Intensivo de Dirección de Empresas (PIDE) del Instituto Internacional San Telmo y el Programa para Habilidades de Dirección (PHD) de ESSIC.
Asimismo, el nuevo secretario general de la CES ha estado vinculado durante dos décadas a las organizaciones empresariales. Comenzó su andadura en el mundo asociativo como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), convirtiéndose en el primer presidente andaluz de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). También ha sido parte del Comité Ejecutivo de la CEOE, vicepresidente de la propia CES, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, así como distintos cargos de relevancia institucional. Desde 2020 ha sido director general de la Confederación de Empresarios de Sevilla.