La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, cree que el adelanto electoral es una decisión responsable si el objetivo es mantener la paz social y la estabilidad económica del país. Las empresas necesitan del Gobierno y sus Administraciones para poder trabajar, desarrollar su día a día, trámites, permisos… y sacar adelante proyectos. «Es imprescindible seguridad jurídica, fiscal y laboral y calidad normativa para que los empresarios puedan desarrollar con garantías su trabajo y generar la confianza que facilite la inversión y el desarrollo económico y social», asegura en una nota informativa.
Asimismo, considera que «es necesario llegar a consensos para implementar políticas económicas y reformas que permitan impulsar la recuperación económica y evitar que se puedan perder nuevas inversiones o importantes fondos, como los europeos, que reviertan en beneficio de España».
Por tanto, un panorama político estable es clave para el buen desarrollo empresarial de un territorio y más en un contexto económico e internacional de mucha incertidumbre, marcado por la fuerte inflación y el endurecimiento de la política monetaria, donde competimos en unos mercados cada vez más globales. Las empresas españolas tienen que poder competir en igualdad de condiciones que, al menos, las empresas europeas para que puedan crear puestos de trabajo y, por tanto, prosperidad y bienestar social para todos.
FELICITACIÓN Y RETOS PARA EL NUEVO ALCALDE DE SEVILLA
El presidente de la CES ha felicitado en nombre del empresariado sevillano a Jose Luis Sanz, nuevo alcalde de Sevilla, al que ha deseado muchos éxitos “que serán para todos”. Además, ha indicado que “hay mucho que hacer para que Sevilla sea empresarialmente más competitiva y que, en ese sentido, los empresarios tienen mucho que decir: “El trabajo y la colaboración serán constantes entre ambas partes, el Ayuntamiento y la CES, como portavoz de los empresarios de Sevilla, como así nos lo ha hecho saber en muchas ocasiones Jose Luis Sanz. Y, por supuesto, la CES siempre estará a disposición de los que quieren sumar, de los que apuestan por la colaboración público-privada, el progreso de nuestra tierra y el impulso empresarial de nuestra ciudad. No me canso de decirlo: la fuerza de un territorio depende del empuje de sus empresarios”, ha explicado Rus.
En este sentido, la CES ha presentado un documento de propuestas empresariales, que están seguros que trabajaran con el nuevo alcalde, que abarca todos los sectores productivos de la ciudad, con medidas dirigidas a dinamizar la actividad empresarial y el emprendimiento; a garantizar la continuidad de las empresas y apoyar al empleo; y a desarrollar políticas de simplificación y eficiencia administrativa que faciliten la reducción de costes indirectos en el cumplimiento de obligaciones fiscales de las empresas.
Considera la CES que Sevilla tiene que ser el mejor lugar para vivir, para visitar, para invertir, y para trabajar. Un lugar donde los jóvenes encuentren trabajo y puedan desarrollar un proyecto de vida, y donde las empresas y sus empleados se sientan como en casa. En Sevilla la empresa siempre tiene que ser bienvenida, al igual que la innovación, la iniciativa privada y la inversión.
Sólo así, termina diciendo «conseguiremos acabar con dramáticas estadísticas como que Sevilla tenga 6 de los 15 barrios más pobres de España, según el INE, otro año más. Por favor, acabemos con esa realidad tan terrible. Hacer frente a la pobreza a través del empleo, debería ser, sin duda, el mayor reto de todos, y, en este sentido, no hay mejor receta que apostar por las empresas, generadoras de actividad económica, progreso, empleo y, por tanto, bienestar social».